martes, agosto 16, 2022
InicioSurGobierno de Blanca Estela García, incluyente y solidario con comunidad LGBT+

Gobierno de Blanca Estela García, incluyente y solidario con comunidad LGBT+

Cientos de personas presenciaron la manifestación de la comunidad LGBT+, que dio inicio en el Hospital General de Escuinapa, pasando por las principales avenidas de la ciudad para concluir frente al Palacio Municipal.

Decenas de personas bailando y ondeando banderas de colores, música, aplausos, gritos, saludos alborotaban de alegría a los curiosos.

Sofia Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor consideró la manifestación como un momento histórico para la ciudadanía, ya que en Escuinapa es la primera vez que se realiza, dijo que desea no sea de incomodidad para ningún ciudadano y si de mucho respeto a todos en general.

Recordó que la primer edil García Sánchez, desde su campaña mostró empatía y solidaridad hacia la comunidad LGBT+

“Su política ha sido siempre, apoyar a todos aquellos que han sido marginados, discriminados; desde su campaña, estuvo presente la comunidad LGBT +, hoy más que nunca estamos en apoyo, respetando y valorando a cada ser humano, independientemente de sus preferencias”, aseguró Rodríguez Sosa.

Pancartas con frases alusivas al derecho de vivir como quieren vivir sin represiones de la sociedad; “amor es amor”, “libertad”, “vivir sin miedo”, “tú puedes ser quien quieras ser”, “no somos tu burla, ni tu chiste”, “no somos payasos de ningún circo”, “Me enamoro de personas, no de géneros”, “no somos diferentes”, entre otras frases, se podía leer en reclamo de respeto.

Resaltar que dicha actividad es realizada en el marco de conmemoración del Mes del Orgullo a cargo de IMMUJER, IMJU Y DIF.

Formaron parte de esta marcha los regidores: Santiago Lora Oliva, Rocio Vanessa Coronado, Dulce Virginia Crespo Osuna; Blanca Alvarado García, subdirectora del Deporte; así como miembros de la comunidad; funcionarios públicos; personal de la sexta jurisdicción sanitaria y cuerpos de auxilio.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios