lunes, octubre 3, 2022
InicioViralesGobierno de CDMX realiza mesa de trabajo para atender caso discriminatorio en...

Gobierno de CDMX realiza mesa de trabajo para atender caso discriminatorio en Six Flags

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Martí Batres Guadarrama, realizó una mesa de trabajo para dar seguimiento a los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género que se dieron en días pasados en el parque Six Flags México.

El pasado jueves, un usuario de Twitter denunció que un par de sus amigos sufrió de discriminación por darse un beso dentro del parque de diversiones.

Así lo informó la dependencia en un comunicado, en el que aseguró que el establecimiento de la mesa forma parte del seguimiento a las indicaciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes.

La Secretaría de Gobierno señaló que mantiene la coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), con el fin de atender los expedientes de queja, para que se concreten acciones afirmativas de reparación de daño a las víctimas y de no repetición de actos homofóbicos, entre otras medidas permanentes que garanticen los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Respecto de los sucesos en concreto, el gobierno dio a conocer que el pasado viernes se realizó una mesa entre colectivos LGBTTTIQ+ y dependencias locales como la Secretaría de Gobierno, Copred, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como con representantes de Six Flags.

En la mesa, los colectivos y representantes de los agraviados presentaron un pliego petitorio de cinco puntos, “mismos que serán atendidos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México”.

“En general, las peticiones abarcan una disculpa pública por parte de directivos del parque de diversiones, el compromiso inmediato de la Gerencia General y su personal para tomar cursos de sensibilización, la revisión del Código de Conducta y de la Política de Diversidad e Inclusión del parque, así como la publicación de las acciones afirmativas a realizar a partir de la carpeta de denuncia abierta ante el Copred el 30 de diciembre”, señaló la Secretaría de Gobierno.

Además, condenó los “lamentables sucesos” y reiteró que “en la capital no se permitirán comportamientos discriminatorios por ningún motivo”. También hizo un llamado de sensibilización a los servidores públicos y a la población en general para respetar la diversidad sexual e identidad de género.

El pasado viernes, la titular de la Copred, Geraldina González de la Vega, aseguró que la dependencia trabajará con la empresa para llevar a cabo las medidas encaminadas a la reparación del daño y la no repetición.

Explicó que el objetivo es sensibilizar al personal, revisar la normativa interna para quitar esas reglas que van en contra de los estándares de derechos humanos que rigen en la capital y, por supuesto, la revisión e implementación de políticas de inclusión y diversidad, no sólo para el servicio que presta el parque de diversiones, sino también para los empleados.

Con información de Aristegui Noticias

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios