sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalGobierno de Durango pide a sus habitantes no visitar Mazatlán por alza...

Gobierno de Durango pide a sus habitantes no visitar Mazatlán por alza en casos de Coronavirus

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, solicitó a los duranguenses abstenerse de viajar a Mazatlán en los próximos días, ya que el estado de Sinaloa está registrando un fuerte repunte de casos positivos de Covid-19, con mil 200 casos positivos en una semana.

Destacó que la alerta es para toda la entidad sinaloense, aunque se hace mayor énfasis en el puerto de Mazatlán pues se sabe de la alta demanda de visitas que tiene de parte de duranguenses durante el verano; “la solicitud es para que se abstengan de viajar si es solamente por ocio”.

El funcionario estatal indicó que la recomendación se extiende a todas aquellas entidades que la Secretaría de Salud a nivel nacional anunció como las que han tenido mayor repunte de casos, entre ellas Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Puebla, entre otras.

Resaltó que, pese a todo, Durango ha resaltado en el buen manejo de la contingencia, muestra de ello es la baja incidencia que se tuvo de casos positivos la semana pasada con tan solo 95 y 5 decesos, por lo que se pueden llevar a cabo actividades como las que se desarrollan en la Fenadu.

Al respecto, Flores Ávalos reconoció que la amenaza de pasar a un semáforo amarillo está siempre vigente, pues desde que Durango llegó al verde ya lo hacía con números elevados; “empezamos en seis puntos y ahora estamos en siete. Al llegar a ocho se pasa de nuevo a semáforo amarillo”.

Manifestó que este próximo viernes se dará a conocer si la entidad mantiene el estatus de semáforo verde o pasa a amarillo durante los siguientes quince días, por lo que invitó a los duranguenses a no bajar la guardia y extremar precauciones, manteniendo vigentes todos los protocolos de salud.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios