martes, agosto 16, 2022
InicioSurGobierno de Escuinapa y Jurisdicción Sanitaria llevan a cabo descacharrización en Teacapán

Gobierno de Escuinapa y Jurisdicción Sanitaria llevan a cabo descacharrización en Teacapán

Román Burgueño Prado, Jefe del Departamento de Ecología, informó que esta es la segunda jornada de descacharrización qué se realiza en Teacapán en coordinación con el Sector Salud.

Señaló que en la primera jornada se recolectaron 25 toneladas y esta vez se logró recolectar 24 toneladas, mismos que depositaron en el basurero municipal.

Por su parte Jesús Cuauhtémoc Yzábal González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, reconoció la participación del H. Ayuntamiento en las labores de descacharrización.

“Desde luego ha sido muy oportuna la participación del H. Ayuntamiento con el personal, los vehículos y combustible; siempre ha sido un éxito por la cuestión de la coordinación”, resaltó.

Manifestó que la descacharrización se realiza por petición del comité local de salud, con el fin de eliminar los mosquitos transmisores del Dengue y otras enfermedades.

Dijo que personal de vectores y zoonosis acude a cada domicilio de las mil 825 viviendas para hacer concientización en los 7 mil habitantes invitando a que desechen llantas, botellas y recipientes que acumulen agua y en caso de que sean cosas que sirvan; laven, tapen y/o volteen.

“Hay que eliminarlo porque con el agua de lluvia y con la temperatura, solo necesitamos de 7 a 10 días que prolifere el mosquito transmisor, en este caso la mosquita es la que pica y va depositando huevecillos; alrededor de 200 huevecillos”, puntualizó Yzábal González.

En la actividad estuvo presente Alberto Vázquez Guzmán, Presidente de DIF; Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo; Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico; Francisco Corona Betancourt, Regidor; Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales y Román Burgueño Prado, jefe de Ecologia y Planeación Ambiental.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios