miércoles, julio 28, 2021
InicioSurGobierno municipal de Escuinapa instala primera sesión del Consejo Municipal de Protección...

Gobierno municipal de Escuinapa instala primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Encabezados por Emmett Soto Grave, presidente municipal, y autoridades de los tres órdenes de gobierno quedó instalada la primera sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, debido al acercamiento a costas sinaloenses por la depresión tropical 4-E.

Acompañado por Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento; Oscar Osuna, delegado estatal de Protección Civil zona sur; Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal; José Ramón Toledo Bustamante, jefe de Bomberos Escuinapa; Daniel Estrada Ríos, paramédico de Cruz Roja; y Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Alcalde externó que el municipio se encuentra preparado para las contingencias derivadas por los fenómenos hidrometereológico.

“En estos tres años que llevamos en el gobierno, hemos creado redes de apoyos en las diferentes comunidades, casi siempre hemos ganándole el tiempo a los fenómenos, trabajando en el desazolve de arroyos y ríos en el municipio, y obviamente en permanente resguardo en las zonas… Desde ya, vamos a continuar en la sesión permanente del fenómeno, obviamente, que nos traiga agua, porque si necesitamos agua en moderación y que no haya daños que lamentar en el municipio y, de aquí en adelante permaneceremos en sesión permanente con estricta vigilancia del fenómeno y estrecha comunicación con las distintas dependencias que estamos en esta sesión” explicó el Alcalde.


Soto Grave, hizo el llamado enérgico a la ciudadanía escuinapense a participar de manera preventiva ante los fenómenos hidrometereológicos, pues según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevén alrededor de 14 a 20 huracanes en el Océano Pacifico.


Por su parte, Oscar Osuna, delegado estatal de Protección Civil zona sur, enfatizó que se continuará con el monitoreo de la depresión tropical 4-E, el cual, cuando este toque tierra, este será tormenta tropical llamada “Dolores”, la cual toque tierra sinaloense el próximo domingo 20 de junio.


“Su trayectoria lo arroja pasar por el sur de Sinaloa, y unos de los municipios es Escuinapa, donde las autoridades están activando el Consejo Municipal de Protección Civil en alerta permanente” externó.


Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Escuinapa, puntualizó que en la cabecera municipal se tienen 7 refugios temporales, el cual, el Centro Educativo Antonio Toledo Corro se abrirá emergentemente.


Roger Alberto Chalo Estrella, maestro y Cmte. De la Marina, expresó que desde hoy se activa el Plan Marina en el municipio, contando con 40 elementos de la Secretaría de Marina en el Puerto de Teacapán
Protección Civil Sinaloa contará con cuatro elementos, cuatrimoto y un vehículo; Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con 96 elementos entre ambas instituciones; Bomberos Voluntarios Escuinapa con 8 elementos y dos vehículos; Cruz Roja con seis paramédicos, una ambulancia emergente y cuatrimoto; Protección Civil Escuinapa con 26 efectivos, cuatro voluntarios, y un vehículo.


La primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil quedó abierta y permanente para continuar con la vigilancia de los diferentes fenómenos hidrometereológicos que se avecinen al municipio de Escuinapa.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios