sábado, septiembre 30, 2023
InicioSurGobierno municipal visita vivero de plantas de mangle en Palmillas

Gobierno municipal visita vivero de plantas de mangle en Palmillas

El 26 de julio se celebra el Día Internacional de la defensa del Ecosistema Manglar, por tal motivo autoridades municipales, se trasladaron al vivero de plantas de mangle en la sindicatura Ojo de Agua de Palmillas.

Dionisio Aguilar Rivera, Jefe del Departamento de Pesca y Acuacultura explicó que se inició con un recorrido por las áreas que se han reforestado, posteriormente se dio una plática de la diversidad de especies de mangle que existen y se plantaron 50 plantas de Rhizophora mangle (mangle rojo) y Laguncularia racemosa (mangle blanco).

Aguilera Rivera dijo que, la finalidad es la “conservación de los manglares y los organismos que dependen de estos, que las autoridades conozcan de primera mano los procesos que se siguen y así poder fortalecer el programa de reforestación”.

Añadió también que puede ser una alternativa para el sector Turismo u otros programas.

Los manglares son bosques de marisma propios de costas protegidas, y constituyen una barrera contra la erosión que causa el viento, las olas y las corrientes, es conocida su importancia como ecosistema para diferentes especies de flora y fauna.

En dicha actividad se contó con la presencia del director de Desarrollo Económico, Jorge Rivera Aguilar; Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo y Román Burgueño Prado, Jefe de Ecologia y Planeación Ambiental.

Artículos Relacionados

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios