jueves, diciembre 9, 2021
InicioSinaloaGobiernos y servidores deben estar abiertos y transparentes: Feliciano Castro

Gobiernos y servidores deben estar abiertos y transparentes: Feliciano Castro

“Para el Congreso del Estado siempre será el pueblo sinaloense el destinatario de nuestro trabajo y, en consecuencia, lograr que también los gobiernos y servidores públicos estén al servicio de la población de una manera abierta, transparente, atenta, sensible y eficaz”, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa emitió este mensaje en el inicio de las comparecencias de funcionarios y funcionarias estatales para ampliar la información del Quinto Informe de Gobierno, de Quirino Ordaz Coppel, relativas a sus respectivas áreas.

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto De la Vega Armenta, inició este viernes las comparecencias en las que participarán un total de 10 secretarios, dos secretarias y dos directoras.

Las comparecencias, explicó Feliciano Castro, tienen como fin poner ante la vista de la ciudadanía que el ejercicio del poder político está siendo fiscalizado y controlado, y que las acciones y políticas públicas deben ser observadas, monitoreadas.

Advirtió que cuando se justifique, esas acciones y políticas serán criticadas pública e institucionalmente.

Pero además, aclaró, lo que también se busca es obtener información de utilidad pública y exponer las deficiencias o errores en el ejercicio gubernamental para mejorarlo en beneficio del pueblo.

De quienes tienen obligación de comparecer, expuso que se espera autenticidad y veracidad en la información y aclaraciones que soliciten diputadas y diputados.

“Todo esto –agregó– debe servir para un diagnóstico real de la situación que guarda el estado que se heredará al nuevo gobierno que en unos días tomará las riendas de la administración pública estatal. Un nuevo gobierno que es producto de los anhelos populares de una vida con mayor justicia, paz y bienestar”.

Hacemos los votos, dijo, para que este ciclo de comparecencias de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Sinaloa que hoy damos inicio, sea un verdadero ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo demanda nuestro compromiso ético con la sociedad.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios