jueves, octubre 21, 2021
InicioViralesGolpeados productores de mango de Rosario por sequía; estiman menos producción

Golpeados productores de mango de Rosario por sequía; estiman menos producción

Golpeados productores de mango de Rosario por sequía, han tenido que recurrir a la compra de pipas para regar sus cultivos, estiman menos producción.

Rosario, Sin:- “La sequía está afectando al sector agrícola y a la producción de mango” así lo mencionó José Alberto Llamas García

La producción de mango en El Rosario Sinaloa, se está viendo afectada por la sequía, ya que no hay suficiente agua para regar los cultivos.

Mencionó José Alberto Llamas García que la fruta no tiene tamaño por la falta de agua, hubo aborto y las huertas quedaron sin nada de fruta.

Recalcó que gracias a la lluvia que se registró el fin de semana , es algo bueno para la producción ya que el mango aumenta su tamaño.

“Estamos ansiosos que se termine la obra de la presta Santa María por que va a ser la solución para el sector agrícola ganadero y hasta humano”.

La forma en la que están regando sus cultivos es mediante un riego tecnificado, riego con pipas y recalcó que este proceso es costoso.

“En años anteriores la producción fue poca, pero este año no habrá casi nada”

Hace 2 años que este sector agrícola no cuenta con el apoyo del gobierno federal, dijo también que el congreso del estado tiene nuevos diputados y pide que se gestionen nuevamente los apoyos.

José Albergó Llamas García pide a las autoridades que siga el trabajo en la presa Santa María ya que el año pasado la obra se pospuso y eso les afectó. Ya que faltan muchas tierras donde tienen que meter el riego tecnificado y que se reactiven los apoyos para el sector agrícola.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios