lunes, junio 14, 2021
InicioPolítica“Haré un gobierno honesto que tendrá como prioridad la atención a las...

“Haré un gobierno honesto que tendrá como prioridad la atención a las demandas sociales y a los más pobres”: Víctor Manuel Díaz Simental

el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental gana el primer debate virtual e histórico entre candidatos y candidatas a la presidencia municipal transmitido en vivo por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES). Fue el debate 21 de los 44 ejercicios democráticos que organiza este órgano electoral. El aspirante a la presidencia municipal de Escuinapa por el Partido del Trabajo (PT) expuso con contundencia sus propuestas para que Escuinapa de Hidalgo alcance el bienestar y la prosperidad.

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa a 6 de mayo de 2021.- Los habitantes del municipio y vecinos de las colonias y sindicaturas de Escuinapa organizados en Comités Ciudadanos participarán en las decisiones del gobierno municipal y decidirán la obra pública, dando prioridad a las demandas sociales y a las familias más vulnerables, sostuvo el candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal.

El Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, rotundo ganador del histórico ejercicio democrático, sostuvo en sus intervenciones que gobernará observando como prioridad la política social para traer bienestar a todas las colonias, comunidades y sindicaturas de Escuinapa, sobre todo para las familias vulnerables. “Escuinapa no ocupa alcaldes o alcaldesas que sean emperadores, faraones, ni monarcas, sino un presidente municipal que sea empleado del pueblo”, subrayó.

El candidato del Partido del Trabajo dijo que gobernará con absoluta honestidad, combatirá la corrupción y será la ciudadanía no solamente quien evalúe su administración, sino quien participe en las decisiones de gobierno. “Lucharé contra la corrupción y la pobreza. He sido un funcionario honesto en salud, ciencias y desarrollo social. Los recursos alcanzan perfectamente cuando son aplicados de manera honesta y transparente”, apuntó.

“El pueblo está harto de la corrupción y de gobiernos que hacen mal uso de los recursos públicos, por eso en mi administración será la ciudadanía quien mandate un gasto honesto y serán los comités quienes decidirán la obra pública en cada calle, colonia, comunidad y sindicatura”, afirmó.

Sostuvo que aplicará en Escuinapa la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la eliminación de la pobreza y para que el Ayuntamiento brinde mejores servicios públicos, eficientes y de calidad. Subrayó que su plan de trabajo es para traer bienestar y prosperidad a toda la población de Escuinapa. “Los servicios básicos son derechos humanos que el Ayuntamiento debe garantizar”, afirmó.

Manifestó que las propuestas que contempla su proyecto de gobierno fueron diseñadas por especialistas para solucionar añejos problemas como el desabasto del agua.

“Los servicios básicos deben ser universales y el agua potable es un derecho humano que vamos a garantizar. Hemos estudiado el problema de desabasto del vital líquido y puedo asegurar que todas las colonias y sindicaturas, no solo la cabecera, tendrán agua potable en sus hogares”, aseveró.

“El agua potable es la primera necesidad de la sociedad y es un problema que he estudiado con especialistas. La segunda demanda es la urgente atención a las demandas sociales”, sostuvo.

Precisó que también tiene un plan de ingeniería para dar certeza en la subestación eléctrica para que tenga certeza el valle y Teacapán en materia de energía eléctrica.

“No representó a ningún grupo político ni de poder sino pertenezco al pueblo de Escuinapa y a él me debo, de Teacapán a El Trébol y Del Rincón del Verde a La Concha, traigo un proyecto de gobierno diseñado por expertos para traer el progreso que requiere mi municipio”, enfatizó.

Puntualizó que en su administración el centro será la atención al ser humano destacando el tema de las adolescentes embrazadas, las madres solteras, los adultos mayores, los discapacitados y a las familias más pobres. “No podemos pedir que haya dignidad y desarrollo humano sino hay que comer, el desarrollo económico de Escuinapa y las familias más vulnerables no puede esperar más”, dijo.

“La política debe ver como prioridad a las personas que menos tienen, atacar la desigualdad, la falta de educación, la salud colapsada, apoyar los pequeños comercios, impulsar el respeto a los derechos humanos, la cultura, el deporte y todas las constantes que enfrentan los más pobres, por eso dotaré de atención médica a toda la población”, dijo.

Expuso que durante su gobierno fortalecerá la proyección no solo de las bellezas naturales de Escuinapa sino de sus bienes inmateriales como son sus joyas culturales como las artesanías, barcinas y su gastronomía, destacando la presencia del artesano Julio Ramos en su equipo de trabajo, a quien le expresó sus condolencias por el fallecimiento de su mamá.

“En mi administración existirá un absoluto respeto al género, a la diversidad, impulsaré el programa ‘hambre cero’, apoyaré la cultura, el deporte y mantendré una lucha permanente por la ecología y el medio ambiente”, comentó.

Víctor Díaz Simental dijo que su gobierno apoyará la pesca que actualmente se encuentra colapsada. “Los pescadores libres prácticamente deambulan como fantasmas porque tienen problemas para ser competitivos. Nuestro esfuerzo será para que los pequeños productores salgan del marasmo y la pobreza. Por eso la pesca será vinculada con el turismo y la industria”, comentó.

“Haremos de Escuinapa un modelo de municipio en el mundo porque tenemos con qué. He desarrollado un gran proyecto para Escuinapa. Vamos agregar valor a todos nuestros productos con marcas propias con un programa de desarrollo económico. Vamos a tener el mejor municipio de este país”, dijo.

Finalmente, Víctor Manuel Díaz Simental hizo un llamado a las y los escuinapenses para votar el domingo 6 de junio por el proyecto político que el Partido del Trabajo ha diseñado para impulsar la transformación social del municipio. “He platicado con las familias de Escuinapa casa por casa. El voto razonado es la única fórmula para cambiar las cosas. Solo hay que elegir la opción que ofrece el Partido del Trabajo”, concluyó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios