martes, octubre 4, 2022
InicioSinaloaHoy arranca en Sinaloa la vacunación para jóvenes de 12 a 14...

Hoy arranca en Sinaloa la vacunación para jóvenes de 12 a 14 años: Cuén

El secretario de salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda realizó un llamado para que los padres y madres de familia no tengan temor y vacunen a sus hijos de 12, 13 y 14 años contra el COVID-19.

Recordó que este martes iniciará la vacunación y se tuvo una buena respuesta en el registro previo; se colocarán módulos en los lugares en donde se llevaron a cabo las jornadas anteriores.

“Ya iniciamos el día de mañana algo muy esperado y posteriormente una vez que cerremos la pinza en junio con 5 a 11 años se va a convertir esto en una vacunación universal. No desaprovechen la oportunidad, los riesgos son los mismos que se tienen en el esquema normal”.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa

Recordó que la mejor prevención es la vacunación y aunque es baja la letalidad en los menores de edad, el COVID-19 puede dejar secuelas.

Cabe recordar que hay alrededor de 103 mil menores de 12, 13 y 14 años en la entidad y serán inmunizados con el fármaco de Pfizer, y para facilitar el proceso, no se descarta que las brigadas de vacunación acudan a las escuelas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios