martes, noviembre 29, 2022
InicioSinaloaIlumina Congreso de Sinaloa de amarillo su edificio con motivo del Día...

Ilumina Congreso de Sinaloa de amarillo su edificio con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales

El edificio del Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó este domingo 20 de noviembre de color amarillo con motivo del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales”.

Este día se recuerda a todas las personas fallecidas y heridas de gravedad en las carreteras y se reconoce el trabajo crucial de los servicios de emergencia.

Asimismo se aboga por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias, se promueven acciones basadas en evidencias para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por siniestros viales.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales pone la atención en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y discapacitados.

Atendiendo la solicitud de Mapasin, organismo que sensibiliza a la población en materia de seguridad vial y el no olvido de las víctimas, el Poder Legislativo sinaloense se suma con empatía al recuerdo de las víctimas de accidentes viales iluminando su sede de luces amarillas.

La fecha es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la educación vial, el impacto de los siniestros viales en la sociedad y acompañar a las víctimas en todo el mundo. Es un esfuerzo mundial por educar a peatones, automovilistas y motociclistas y reducir este tipo de tragedias al mínimo

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios