jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurIMMUJER 16 días de actividades por el Día Internacional de la Eliminación...

IMMUJER 16 días de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conferencias Magistrales, Folletos, Marcha, Zumba, Rodada en Bici, Exposición de cuadros y otras actividades se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dio a conocer la Titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, durante 16 días, que inician el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y terminan el 10 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos, promoverá la sensibilización del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, lo informado por Karina Castañeda Rodríguez directora de Immujer.

Actualmente la dependencia de Immujer cuenta con un Abogado, una Psicóloga y una Trabajadora Social dando orientación y canalizando casos. Escuinapa, en el semáforo delictivo se encuentra en semáforo rojo en el tema de violencia familiar, física, económica, psicológica y verbal.

Con el lema “Pinta tu mundo de naranja, pongamos fin a la violencia contra las mujeres ¡Ya! “, se inician actividades el jueves 25 de noviembre a las 8:00 de la mañana, con una marcha por los principales puntos de la ciudad, continuando a las 5:30 de la tarde con la iluminación naranja del Palacio Municipal, mencionar que cada una de las actividades durante los 16 días de activismo, se trasmitirán por la Fan Page del Ayuntamiento.

Castañeda Rodríguez, mencionó, que desde el primer día que asumió la dirección de Immujer, se han atendido 12 casos en el tema de violencia, casos de la Cabecera Municipal, de las Sindicatura de la Isla del Bosque y Palmillas.

“Los casos han subido por el confinamiento, mucha gente dejo de trabajar, estudiar y todo fue un índice para que las jóvenes se casaran a temprana edad, embarazos no deseados que generan conflicto con su pareja” dijo la funcionaria pública.

Los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” es una campaña internacional, anual que promueve la Organización de las Naciones Unidas, a través de su sección ONU Mujeres, para visibilizar esta problemática con el tema

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios