viernes, octubre 15, 2021
InicioViralesIMMUJER capacita a funcionarios y servidores públicos a través de PAIMEF

IMMUJER capacita a funcionarios y servidores públicos a través de PAIMEF

Con el objeto de fortalecer la comunicación asertiva en funcionarios y servidores públicos, el gobierno municipal de Escuinapa a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó un taller en Sala de Cabildo Benito Juárez, donde el buen trato hacia la ciudadanía se debe de implementar en la administración pública.


Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del IMMUJE, enfatizó que el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, es aliado de implementar capacitaciones a funcionarios y servidores públicos para inhibir violencia dentro de la administración pública municipal, mismo que se brinden una atención de calidad y calidez a la ciudadanía escuinapense.


“El objetivo principal, de esta reunión, es fortalecer, en el funcionariado público es la comunicación asertiva que se debe de tener hacia la ciudadanía, una de las preocupaciones más latente de nuestro presidente municipal el Dr. Emmett Soto, es principalmente, que brindemos una atención de calidad y calidez a la ciudadanía que necesita de nuestros servicios” explicó.


El taller fue llevado a cabo por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF), que a su vez es operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), dijo Zamora Viera.


En el marco de conmemoración del Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la funcionaria municipal, puntualizó que el IMMUJER ha obtenido denuncias de violencia contra ancianos y que estas se han canalizado a través de la Procuraduría de Sistema DIF municipal.


“Si, hemos tenido algunas denuncias referente a ello, y hemos dado seguimiento y canalización a la instancia adecuada que es en procuraduría en la dependencia de Dif, que es ahí donde les dan el seguimiento a los casos que a nosotros han llegado” dijo.


Zamora Viera, culminó invitando a la ciudadanía escuinapense a ser mejores humanos pues el valor como respeto se fomenta desde el seno familiar, “fomentemos el respeto en nuestros hijos e hijas, porque son el presente y futuro de nuestro Escuinapa”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios