lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesIMMUJER culmina semana del Día Internacional de la Mujer con activación física

IMMUJER culmina semana del Día Internacional de la Mujer con activación física


El Ayuntamiento de Escuinapa a través del Instituto Municipal de las Mujeres, culminaron la semana conmemorativa al Día Internacional de las Mujeres con una activación física, al interior de palacio municipal.


Eneyda Janeth Viera Zamora, titular del Immujer, indicó que gracias al apoyo del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se realizaron varias actividades durante la semana, como fue la entrega de reconocimiento mujeres del sector Salud que combaten el COVID-19.


“Para dar culminación a las actividades que hemos realizado en la semana que si bien estamos en el marco del Día Internacional de las Mujeres el cual se conmemoró el ocho de marzo, por esa razón estamos teniendo actividades y con esta activación física culminamos las actividades. Pero, créanme que la lucha de los derechos de las mujeres no es un día, ni una semana, son los trescientos sesenta y cinco días del año” explicó.


Otros actividades realizadas fueron un conversatorio con el tema de “Mujeres empoderadas en tiempos de COVID-19”; platica con trabajadoras y trabajadores de la empresa Puré Mango con el tema “vivir una vida libre de violencia es un derecho de las mujeres”, y activación física “la salud de las mujeres es primordial en tiempos del COVID-19”.


La directora municipal manifestó que, la pandemia derivada por COVID-19 ha venido a lastimar profundamente en la violencia hacia la mujer y la familia, y que el hecho de realizar actividad deportiva como es zumba, motiva a la sociedad a tener una salud física y mental.
Viera Zamora, terminó su mensaje invitando a las mujeres a no bajar la guardia y reportar casos de violencia en el hogar, ya que hacer deporte contrarresta la enfermedad por COVID-19, pues las mujeres tienen el derecho a la salud deportiva.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios