jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurImportante la presencia de Quirino Ordaz en el sur de Sinaloa: Blanca...

Importante la presencia de Quirino Ordaz en el sur de Sinaloa: Blanca García

La presidenta electa, durante el recorrido que realizará el mandatario estatal por la sindicatura de la Concha, acompaña y suma esfuerzos en coordinación con habitantes de la comunidad, esto tras el paso de el fenómeno meteorológico “Pamela”.

Blanca Estela García Sánchez acompañó a la pareja que conforman Quirino Ordáz Coppel y Rosy Fuentes de Ordáz, Gobernador y, Presidenta de DIF estatal respectivamente; mostrando la solidaridad que caracteriza a los gobiernos humanistas, los antes mencionados atienden, escuchan, dialogan y proponen acciones concretas de apoyo a los ciudadanos del poblado que colinda con el vecino estado de Nayarit.

Previo a la visita del ejecutivo estatal; los damnificados de la zona tomaron la decisión de cerrar la carretera federal México 15, con la finalidad de ser escuchados y dar a conocer las diversas afectaciones que se presentaron con el desbordamiento del río de las cañas a consecuencia del paso del huracán “Pamela”.

Blanca Estela, exhorta y sugiere por siempre el dialogó ya que será la pieza clave en cualquier circunstancia, muestra de ello es lo que nuestro gobernador realizó, logrando además que los afectados pudiesen levantar el bloqueo carretero y así con ello agilizar el tráfico de tránsito y destino de quienes circulan por la ruta federal.

La presidenta de DIF estatal da a conocer que se está trabajando en conjunto con DIF municipal en la entrega de despensa, vivires, ropa, agua, cobija, colchonetas y demás objetos de primera necesidad.

Aunado a las acciones que implementa la esfera estatal, la presidenta electa, Blanca Estela García Sánchez, solicita al gobernador Quirino Ordáz Coppel, que las zonas, comunidades y sindicaturas del municipio sean declaradas zonas de desastre. Añade que; se debe realizar un censo que permita conocer la situación de las familias afectadas.

Lo comentado por la presidenta electa abona a la excelente idea de enlistar prioridades; por lo que “El censo se debe hacer minuciosamente, brindando el apoyo a la gente que lo necesite”.

Después de ser escuchados, la ciudadanía hace extensivo el agradecimiento y, deja en claro que el tiempo es ahora y no hay mañana que soporte una precipitación más.

“Quedando de manifiesto que no es admisible que los daños ocurridos en años anteriores por causas similares, los gobiernos no empleen un plan emergente de auxilio, prevención y atención”, señala García Sánchez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios