miércoles, julio 6, 2022
InicioSinaloa¡Impresionante! Grupo de siete orcas son vistas en las costas de Mazatlán

¡Impresionante! Grupo de siete orcas son vistas en las costas de Mazatlán

Gran espectáculo regalo la naturaleza a los habitantes del puerto de Mazatlán, pues una manada de siete orcas fue vista a unos 12.9 kilómetros de la costa de Mazatlán, cuando aparentemente acechaban a ballenas jorobadas, reportó el oceanólogo Oscar Guzón Zatarain, fundador de Onca Exploraciones.

El avistamiento se registró aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la tripulación de la embarcación Onca Explorer II se encontraba en busca de cetáceos.

Primero se observaron dos ballenas jorobadas que daban coletazos en la superficie y se sumergían enérgicamente; posteriormente aparecieron las orcas.

“Al estar más cerca observamos como junto a las ballenas jorobadas emergieron un par de aletas dorsales muy oscuras y de buen tamaño que al principio confundimos con delfines nariz de botella. Segundos después una gran aleta dorsal en forma de machete rompió la superficie poderosamente junto a otros tres individuos. Se trataba de una manada de orcas, que aparentemente se encontraba al acecho de las jorobadas”, narró Oscar Guzón.

Otro grupo de orcas patrullaban la zona, dispersas en un rango de media milla náutica (926 metros), sumando un total de siete ejemplares registrados durante la expedición turística, entre los que se incluye un macho adulto (por su alta y grande aleta dorsal) mientras que el resto son posibles hembras o juveniles, dijo el especialista.

Ante la presencia de los mayores depredadores del océano, las jorobadas mostraban señales de estrés, bufando mientras avanzaban, serpenteando su cuerpo y sumergiéndose lateralmente, relató. Por unos instantes la tripulación creyó que presenciaría un posible ataque, sin embargo, minutos después las orcas siguieron su trayecto rumbo al norte y las ballenas jorobadas se sumergieron para desaparecer con rumbo sur.

La embarcación siguió a las orcas, que en su trayecto, encontraron y atacaron un cardumen de rayas tecolote. Tras unos 20 minutos, los cetáceos retomaron velozmente su rumbo hacia el norte, dijo.

Fuente: SonPlayas.com

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios