martes, noviembre 29, 2022
InicioSurInaugura Blanca García la pavimentación de la Calle Río de las Cañas

Inaugura Blanca García la pavimentación de la Calle Río de las Cañas

En el marco de una verbena popular, se llevó a cabo la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico, de la calle Río de las Cañas, entre las calles Río Zuaque y Sinaloa.

El Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramón Contreras Sandoval, explicó que, la obra se realizó por medio del programa, Fondo de Infraestructura Social Municipal y tuvo una inversión de 3 Millones, 391 Mil 773 Pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de 2 Mil 562 Metros Cuadrados de concreto hidráulico y 700 Metros lineales de guarniciones, añadió.

Sin embargo, indicó que, previamente se había introducido la línea de agua potable por la calle Río de las Cañas, entre las calles Río Zuaque y Sinaloa, con 350 metros de tubería de 3 Pulgadas, que se le colocaron 75 tomas domiciliarias, con una inversión total de 391 Mil Pesos.

De igual manera, se introdujo la red de alcantarillado por la misma calle pavimentada, entre las calles Río Zuaque y Sanalona, con tubería de 8 Pulgadas y 20 Tomas Domiciliarias, con un monto de 243 Mil 906 Pesos, expuso.

Para llevar a cabo todas las obras, dijo que, en total se invirtieron, 4 Millones 26 Mil 681 Pesos, para beneficiar directamente a 160 Familias directamente y de manera indirecta a todos los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, al convertirse en un circuito vial con las calles Río Sinaloa, Baluarte y Quelite.

A nombre de los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, en especial de los de la calle Río de las Cañas, Pablo Camacho Cortez, agradeció por la inauguración de obra a la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.

“Hoy que bueno que lo ha hecho en menos de un año (la pavimentación de la calle), y esperamos que con ese ahínco que tiene con la ciudadanía Escuinapense, lo siga haciendo, porque se que en otras colonias y en otros pueblos de Escuinapa, comisarías o sindicaturas ha estado presente con ellos, para organizarse y poder ayudarles con las necesidades más apremiantes”, dijo.

Por su parte la Presidenta Municipal, manifestó que para ella era un orgullo hacer entrega de la obra, de las muchas que se han hecho en el Municipio, donde algunas no se ven, pero que son muy necesarias, para dignificar la calidad de vida de las familias.

“Esto hace que nuestras viviendas tengan plusvalía, se vean vistosas, y esperamos seguir haciendo lo mismo, en todos los rincones de nuestro Escuinapa, en sindicaturas, comisarías y colonias”, dijo.

Agregó que, uno de los objetivos de su administración, es poder cumplir con las expectativas, mediante acciones firmes, que brinden mejor calidad de vida, como son, cubrir las necesidades básicas e indispensables para las familias, es retribuir ese voto de confianza que depositaron en ella y su equipo de trabajo.

De igual manera, reconoció al Cuerpo de Regidores y al Gobernador, Rubén Rocha Moya, por brindarle el apoyo y al mismo tiempo a los Escuinapenses, lo que se refleja en más de 30 obras que se han realizado en el Municipio.

Como agradecimiento al Gobierno Municipal, por la realización de obra, los vecinos del lugar ofrecieron bocadillos a todos los asistentes, los cuales estuvieron degustando con música en vivo, en un área que de la calle que lució coloridos adornos.

Entre los asistentes se encontraban directores y jefes de departamento del Gobierno Municipal, así como los regidores, Santiago Lora Oliva e Itzel Astorga García

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios