jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurInaugura Emmett Soto el primer archivo histórico municipal de Escuinapa

Inaugura Emmett Soto el primer archivo histórico municipal de Escuinapa

El alcalde, Emmett Soto Grave, inauguró la instalación del Primer archivo Histórico Municipal, instalaciones que albergarán documentos de la historia escuinapense.

Acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, y Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura, se llevó a cabo la entrega de las llaves y develación de la placa en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, que se ubica enseguida de Casa Diurna.

“El día de hoy estamos inaugurando el archivo histórico municipal y agradezco a la maestra Paulina López por todo su apoyo, por su trabajo extraordinario en el área cultural, porque prácticamente se ha trabajado en terso tres años para tener este archivo histórico y, estamos haciendo historia porque va a ser el primer archivo histórico creado en el municipio” comentó Soto Grave.

Por su parte, López Rodríguez, agradeció el apoyo incondicional durante estos tres años de administración pública a Soto Grave, pues se ha marcado un precedente en la Cultura del municipio, ya que con el archivo histórico se concentrará y perseverará la información histórica de documentos tangibles que dan identidad a los escuinapenses.

“Muchas gracias señor presidente Emmett Soto Grave por siempre a estar apoyando a Instituto Municipal de Cultura en estos tres años. Estamos dejando huella en la historia del municipio con el l primer archivo histórico y el primer museo regional” externó la funcionaria municipal.

Por último, el mandatario municipal, enfatizó que en la administración pública municipal que a bien dirigió se innovaron diferentes proyectos culturales, y que los recursos fueron bien invertir, pues estas obras quedarán en la memoria de la ciudadanía escuinapense.

“Creo que estamos innovando los recursos fueron bien invertidos y esto, queda para todos los escuinapenses hagan uso de él, y que conozcan cada vez más  la historia y la cultura, así que un acierto más de esta administración que ya para cerrar nuestro trienio seguimos inaugurando obra como lo seguiremos haciendo esta semana” finalizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios