lunes, mayo 23, 2022
InicioPoliciacaIncendio forestal pone en peligro al menos a dos ranchos en Rosario

Incendio forestal pone en peligro al menos a dos ranchos en Rosario

El tráfico sobre la Carretera Federal México 15 se vió afectado por algunos minutos por la poca visibilidad y maniobras de los cuerpos de auxilio.

El cuerpo de bomberos de Protección Civil, acudió al llamado por un fuerte incendio en la carretera libre México 15.

Los hechos se registraron en el kilómetro 225, salida a Mazatlán, a la altura del rancho conocido como “La Palma”

Según el reporte de las autoridades, las llamas pudieron ser provocadas por una bachicha de cigarro, afectando cinco hectáreas de maleza en terreno baldío y diversos predios alrededor del área.

Las llamas pusieron en peligro diversas propiedades, entre estas una huerta de mangos, dos ranchos “La Palma” y “El Establo”, así como la Ganadera “Lolis” y Graja huevo campeón.

Asimismo el incendio se extendió por varias horas hasta alcanzar el aserradero Márquez, complicando las maniobras por parte de los elementos de bomberos.

A los trabajos se sumaron bomberos del municipio vecino de Escuinapa, y se recibió el apoyo del Ayuntamiento local, con diversas pipas de agua para combatir el incendio.

El tráfico vehicular se frenó de manera pausada y por momentos, como medida de seguridad de acuerdo a la trayectoria del viento que auto dirigía el humo, ya que ambos carriles de la carretera, fueron cubiertos por el humo, poniendo en peligro la integridad de los automovilistas y de los mismos elementos de bomberos.

Después de casi ocho horas de labores en combate al fuego, la actuación rápida de la unidad de bomberos y el apoyo recibido, solo se registraron algunas pérdidas materiales, sin afectación en la ganadera y la granja.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios