martes, octubre 19, 2021
InicioPolíticaINE actúa como parte, y no como árbitro de la elección: Rubén...

INE actúa como parte, y no como árbitro de la elección: Rubén Rocha Moya

El candidato a la gubernatura afirma que, en cambio, sí confía en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa

Guamúchil, Sin.- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya señaló que confía en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como autoridad en la elección que ganará el 6 de junio, a diferencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha alineado con la alianza PRI-PAN-PRD.

“Lamentablemente el INE, por lo menos la mayoría de los consejeros, han estado resolviendo como parte de y no como árbitro, han estado alineados a la alianza conservadora, eso es lo que trajo como consecuencia que nos bajaran las candidaturas de Guerrero y de Michoacán, tiene que ver con una suerte de odio de esos consejeros a Morena, a la Cuarta Transformación, por lo tanto, vamos a cuidarnos mucho del INE”.

Rodeado de la algarabía de las brigadas morenistas y pasistas, Rocha Moya realizó la mañana de este miércoles un recorrido desde el crucero a la entrada de Guamúchil hasta el sector de la preparatoria Gral. Salvador Alvarado de la UAS, durante el cual saludó a trabajadores de los negocios de ese corredor, como llanteras, restaurantes, cacahuateras y agencias automotrices, así como a vecinos y automovilistas.

El abanderado de Morena y el PAS resaltó el gran significado de tener la oportunidad de estar en este lugar, ahora como candidato:

“Salvador Alvarado es mi segundo hogar, aquí tengo a mis padres sepultados en Guamúchil; esta preparatoria es un ícono de la región del Évora, la primera que se creó, me tocó la fortuna como director de haberla incorporado a la UAS en 1973; quiero mucho esta zona, aquí tengo muchos exalumnos, mucha gente que me recuerda porque fui su maestro”.

Con emotividad saludó frente a la prepa a Rosa Delia Camacho Parra, quien fuera su diligente y leal secretaria cuando dirigió el plantel.

Posteriormente se trasladó a recorrer el Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela y el Mercado Viejo, no sin antes llegar a la plazuela a bolearse los zapatos en la bolería Los Tres García.

Durante su visita, saludó y echó la platicada con cada uno de los propietarios y trabajadores de los locales, como tiendas de ropa, huaracherías, ferreterías, carnicerías y pescaderías, al igual que con los clientes provenientes de las colonias Las Glorias, 1 de Mayo, Solidaridad, Tultita, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, Las Garzas y Guamúchil Viejo, entre otras.

De la misma forma, dialogó con choferes y usuarios de la terminal de camiones foráneos de las rutas a comunidades como Llano Grande, El Taballal, Carricitos, Toro Manchado, Estación Acatita y Palos Verdes.

A su paso por el llamado Mercado Nuevo, Rubén Rocha Moya recibió del locatario Hugo Montoya, propietario de una carnicería, una petición para cambiar la techumbre del inmueble, ya que el material de la actual genera un fuerte calor, solicitud que el candidato firmó como muestra de su compromiso de atención.

El senador con licencia, culminó el recorrido degustando un tamal de elote en la tamalería Helia, acompañado por el candidato de la alianza Morena-PAS a presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar; el candidato a diputado local por el Distrito 9, Ambrocio Chávez; el delegado estatal de Morena, Américo Villarreal Anaya; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios