martes, octubre 19, 2021
InicioPolíticaVideo | Inhabilita el Órgano Interno de Control al ex alcalde Hugo...

Video | Inhabilita el Órgano Interno de Control al ex alcalde Hugo Enrique Moreno

También se dio a conocer que el síndico de Teacapán, Lázaro Jiménez Betancourt, fue suspendido, esto debido a una investigación que había en su contra.

Escuinapa, Sin.-  El ex alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, fue inhabilitado por el Órgano Interno de Control, esto debido a que no cumplió con el proceso de entrega-recepción al terminar su administración, señaló Marco Antonio Cazares, titular de este organismo.

“Una inhabilitación es para el síndico de Teacapán (Lázaro Jiménez), y la inhabilitación esta para el licenciado Hugo Enrique Moreno Guzmán, por no a ver entregado debidamente los vienes del municipio, por lo que marca la ley de entrega-recepción”

Joel Espinoza, Francia Diaz e Iván Medina, quienes forman parte de este organismo señalaron que se trata de una falta no grave, la cual se resuelve por el Órgano Interno de Control, por lo que fue este organismo quien emitió la sentencia de inhabilitación el control del ex alcalde.

Aunque no pudieron precisar por cuanto tiempo seria esta inhabilitación indicaron que se apegara conforme a lo que marca la ley, y detallaron que al habar de l inhabilitación el ex alcalde no podrá ocupar un cargo público.

Por su parte, Marco Antonio Cazares, también denunció que tanto él como su equipo han sido amenazados a consecuencia de las investigaciones que se están realizando.

“Por este tipo de investigación que estamos haciendo, hemos sido objetivo de amenazas, a mí me señalaron directamente: ‘te vamos a desterrar de escuinapa’, por eso pusimos cámara”.

Pese a esto el funcionario reconoció que no han interpuesto una denuncia por estas amenazas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios