domingo, agosto 7, 2022
InicioSurInicia en Escuinapa aplicación de refuerzo contra Covid para personal de Salud,...

Inicia en Escuinapa aplicación de refuerzo contra Covid para personal de Salud, se tienen 960 dosis

Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, Jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 que corresponde Escuinapa y Rosario, informó que se pretende inmunizar con tercera dosis o dosis de refuerzo a todo el personal del sector salud público y privado.

La inmunización se realiza en el auditorio del Hospital General de Escuinapa, el personal de vacunología se organizó, para que fuera en un solo día y no dos, como se tenía contemplado.

“Se citó a las instituciones de las distintas dependencias de salud particulares y de gobierno tanto de los Municipios de Escuinapa y de Rosario por horarios, precisamente para evitar aglomeración y que hubiera un orden”, indicó Yzabal González.

Dijo que, durante la mañana de este día se observó que el proceso de vacunación fluyo bastante bien y tal vez terminen a las 3 de la tarde.

“Va bastante avanzado yo considero que sí terminamos hoy, salvo que hubiera personal que no haya podido acudir por cuestión de guardias u otro detalle, ya consideraríamos y mañana también vacunamos”

El medico detalló que son 960 dosis para el personal de salud, pero seguirán cubriendo a la población conforme al grupo de edad.

Lamenta que haya personas enfermas y otras que no creen en la efectividad del biológico por lo cual considera que es responsabilidad de cada quien.

“Hay una idea, que la vacuna no sirve, pero la verdad es que sí activa bastante bien el sistema inmunológico, podemos estar protegidos contra las variantes del covid-19. La invitación es para la población en general, a la prevención”, Yzabal González.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios