martes, agosto 16, 2022
InicioSurInicia en Escuinapa Operativo de Seguridad 'Verano Seguro'

Inicia en Escuinapa Operativo de Seguridad ‘Verano Seguro’

Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y evitar robos en casa habitación, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha el Operativo de Seguridad, Verano Seguro.

Juan Carlos Nataren Ovando, Director de la corporación, señaló que con este operativo que inició esta semana y que se mantendrá hasta finales de agosto, se está reforzando la seguridad, para la prevención de accidentes y robos.

Estos trabajos, indicó que los estarán realizando 86 elementos de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, para tener una mayor vigilancia en los lugares más concurridos por los vacacionistas, pero también en las carreteras y zona urbana.

“Se van a estar haciendo recorridos en los tramos carreteros, que comunican a los balnearios y playas, así como seguridad en cada uno de esos lugares”, añadió.

A pesar de esas medidas, expuso que no se dejará de vigilar en la cabecera Municipal, porque algunas familias se van de vacaciones y lo que se requiere es que no haya asaltos o robos en casa habitación.

Para cualquier contingencia, dijo que cuentan con el respaldo del Protección Civil del Estado y están trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.

Para prevenir incidentes, recomendó que las familias al salir cierren bien sus casas, llaves del gas y agua, y si el vecino no va a salir que le encarguen su vivienda y ante cualquier situación le hagan saber a Seguridad Pública, añadió.

Las familias que pretendan salir, es de suma importancia que revisen bien su vehículo, para evitar alguna falla mecánica, que lleven sus herramientas básicas, no consuman alcohol y que usen el cinturón de seguridad todos los ocupantes y mantengan los límites de velocidad, indicó.

Cuando se encuentren en los balnearios, exhortó a que vigilen bien a los niños y que atiendan las recomendaciones de Protección Civil y de los demás cuerpos de seguridad, concluyó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios