martes, noviembre 29, 2022
InicioSurInicia INAH trabajos de rescate de ruinas de la antigua iglesia de...

Inicia INAH trabajos de rescate de ruinas de la antigua iglesia de Rosario

Con un banderazo oficial, el Gobierno de Rosario que preside Claudia Valdez Aguilar y el Centro INAH Sinaloa, anuncian el inicio de los trabajos de consolidación de la antigua Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que permanecerá cerrada al público durante dos meses a partir de este 28 de septiembre.

Fue en el 2019 cuando este patrimonio histórico sufriera daños por las intensas lluvias presentadas en el municipio, señalando el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, Servando Rojo Quintero que esta consolidación es sustentada a través de los recursos de la aplicación del seguro con el que se contaba este patrimonio federal.

“Lo que se va a trabajar es lo que nosotros pudimos demostrar que fue daño provocado por esas lluvias y el seguro nos dio el recurso exactamente para esos daños que demostramos… es una primera etapa para consolidar lo que queda de la ruina y evitar que se siga deteriorando” destacó Rojo Quintero.

Será el arquitecto Jhonson Herick Gutiérrez Díaz el encargado del proyecto a través de Arquitectura Fina S.A de C.V. que en coordinación con el Ayuntamiento de Rosario proceden a resguardar el área colocando los señalamientos necesarios, andamios y vallas para proteger a ciudadanos y visitantes haciendo un llamado para respetar la obra en restauración.

Más de dos millones y medio se invertirán señalando el perito de INAH, Jorge Arturo Gastélum Zepeda que esta es la segunda intervención en Sinaloa donde participa el instituto en rescate de ruinas que hoy se utiliza con un fin distinto para lo que fueron creadas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios