lunes, octubre 3, 2022
InicioSurInician censo de personas desplazadas en Escuinapa y Rosario, analizan sus necesidades...

Inician censo de personas desplazadas en Escuinapa y Rosario, analizan sus necesidades más apremiantes para hacerles llegar apoyos

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, y María Inés Pérez Corral, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, sostuvieron el primer acercamiento con victimas de desplazados por violencia.

La alcaldesa García Sánchez clausuró la reunión convocada por la diputada Rosario Sarabia Soto, en la que pidió a la Secretaría de Bienestar del Estado de Sinaloa, SEBIDES, atendiera a las familias que han sido desplazadas forzosamente de sus lugares de origen.

“La situación de desplazamiento forzado se está viendo en todo el estado y el sur de Sinaloa no es la excepción, reconozco y agradezco el valor que tienen en acudir y manifestar sus necesidades, vamos a trabajar unidos para salir adelante”.

García Sánchez

Por su parte María Inés Pérez Corral, explicó que se está trabajando en una mesa intersecretarial para dar prioridad en atender las necesidades de las familias desplazadas.

Manifestó que, en Escuinapa, se vieron menos familias que en el municipio de Rosario y atribuyó que tal vez no se dieron cuenta de la reunión y por eso harán un censo.

Aseguró que se tiene un presupuesto de 60 millones de pesos para atender a las víctimas de desplazados forzosos, que son utilizados en apoyos de servicios básicos a los beneficiados que ya cuentan con terreno para fincar.

“Pretendemos optimizar ese presupuesto, haciendo un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y adquirir material de construcción a bajo costo”.

Dijo que se está trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud y la Universidad Autónoma de Occidente para levantar el censo.

“Hemos estado resolviendo las situaciones que se han ido presentando en la mesa intersecretarial, nuestros brigadistas están capacitándose para realizar cuestionarios, se está haciendo de manera muy seria para después aplicarse de manera responsable e integrar a las familias desplazadas a un programa social”, puntualizó, Pérez Corral.

Resaltó que se estará trabajando de manera en conjunta; la Federación, Estado, Ayuntamientos y Congreso; todos de la mano.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios