lunes, octubre 3, 2022
InicioSurInició en Escuinapa registro para la Pensión para Personas con Discapacidad

Inició en Escuinapa registro para la Pensión para Personas con Discapacidad

A través de la dirección de Bienestar Municipal, el H. Ayuntamiento que preside Blanca Estela García Sánchez, da a conocer que ya empezó el registro para la pensión universal de personas con discapacidad, por lo que convoca a la población a realizar este pre-registro.

Daniel Lara Lara, Director de Bienestar Social Municipal, señaló que la pensión es para las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad ya sea motriz, intelectual, visual, auditiva y psicosocial, desde un año y hasta los 64 años.

Indicó que por instrucciones de la presidenta García Sánchez, se está haciendo una exhaustiva promoción en las comunidades y sindicaturas apoyándose de los líderes sociales, para que nadie quede fuera del programa de pensión.

Lara Lara, anunció que desde el pasado 6 de junio y hasta el 30 de este mes se lleva a cabo el registro universal en el módulo de la Secretaría del Bienestar ubicado a un costado del Banco de Bienestar con un horario de 10:00 am a 4:00 pm, de lunes a sábado.

Manifestó que aunque la propaganda de difusión del programa social indica que se hace conforme a la letra de su apellido, pueden acudir cualquier día a registrarse.

Requisitos y documentos del solicitante y del auxiliar (en caso necesario)

-Identificación oficial vigente
-Curp
-Acta de nacimiento
-Comprobante de domicilio
-Certificado de discapacidad
-Teléfono del contacto, para dar seguimiento al trámite.

Nota; El certificado de discapacidad tiene que ser reciente, expedido por la Secretaría de Salud o del Sistema DIF Municipal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios