lunes, agosto 8, 2022
InicioSurInstalan Consejo de Administración de Presa ‘El Salto’

Instalan Consejo de Administración de Presa ‘El Salto’

Con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales a través de la sustentabilidad, se instaló el Consejo de Administración de la Presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” – El Salto-.

El síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López, tomó protesta a la nueva organización de la obra hidráulica, donde funge como presidente la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina; secretario Omar Ayala Terraza, secretario del Ayuntamiento; y como vocal de Finanzas, el ciudadano Sergio Cebreros Cabrera.

Al ser considerada como una de las presas más impresionantes del noroeste de México, tanto por su capacidad como por su entorno natural, el consejo estableció acuerdos para hacer un buen uso del lugar, para de esta manera impulsar el desarrollo económico en el municipio.

El secretario de la Comuna se encargó de dar a conocer los compromisos, siendo los siguientes: En pesca comercial, A) Captura y comercialización de las especies de mojarra, tilapia y bagre de canal; B) La temporada de pesca será durante los meses de septiembre y octubre, con entradas del 04 al 12 y del 17 al 25. A partir de noviembre, las fechas de entrada son el día último de cada mes hasta el 10, y del 15 al 25, excepto en febrero, que se cambia para los días del 15 al 24 y del 28 al 10 de marzo; C) Quedan prohibidos los métodos de redes, redes de arrastre, atarrayas, arpones, uso de sustancias tóxicas y explosivos, arriadas, caña, carrete y curricán.

En el caso de la pesca deportiva, A) Practicar con luz de día de entrada y salida; B) Las embarcaciones se conducirán a velocidad moderada y respetando a los pescadores comerciales que estén en sus actividades de pesca; C) La fecha de veda será a partir del 25 de abril hasta el 31 de agosto de 2022.

“La violación a cualquiera de los acuerdos será motivo de sanción que el mismo consejo impondrá a los infractores”, acotó Ayala Terraza.

La directora de Aguas Continentales de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Rocío Cristina Camacho Martínez, indicó que trabajará de la mano con el Gobierno Municipal que preside Ana Karen Val Medina, y con el sector pesquero de Elota.

“Externarle todo el apoyo que podamos darle nosotros en la Secretaría de Pesca, tienen las puertas abiertas en cualquiera de nuestras direcciones, personal de secretaría, sub-secretarios, estamos a la orden hoy y siempre”, dijo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios