domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurInstalan módulo de salud en la Plazuela Ramón Corona en Escuinapa

Instalan módulo de salud en la Plazuela Ramón Corona en Escuinapa

Se informa a toda la población interesada en conocer su estado de salud acudan al módulo de detección móvil que instala la sexta Jurisdicción Sanitaria en la Plazuela Ramón Corona.

La promotora de salud, mencionó que debido a la poca asistencia de los pacientes al Sector Salud, por la contingencia sanitaria de COVID 19, la secretaría optó por acercarse de esta manera a la población en riesgo.

La encargada del stand informó que las detecciones que se realizan son de Glucosa en sangre, la prueba de VIH-Sida y toma de la Presión Arterial.

“Si al momento de hacer una detección y salir con alguna alteración se les da orientación a donde deben acudir, si las persona ya son pacientes con enfermedades agregadas se les dice que hay que acudir al médico por si es necesario hacer ajustes en su tratamiento”, Señaló.

También indicó que los resultados son inmediatos y totalmente confidenciales, sobre todo en la prueba de Sida.

“Cualquier persona activa sexualmente, bajo su consentimiento se realiza la prueba de VIH-SIDA, si hay un positivo se da seguimiento, siempre cuidando la privacidad de la persona”, expresó.

También indicó que por instrucciones del jefe de la jurisdicción sanitaria, se aprovecha todo momento para dar información a la población de prevención de COVID-19.

“A nosotros nos corresponde como promoción persuadir a la persona; ayudar a la población a que sepan cómo está su salud, afortunadamente no han salido positivos, pero es importante saber y detectar a tiempo,” puntualizó.

El módulo es permanente pero movible para saber a dónde acudir, pueden consultarlo en la página de Facebook “Jurisdicción VI” para que chequen, aquí se está informando los lugares donde se instalarán.

“Nos estamos instalando casi todos los días, unos días en el parque Hidalgo y otros en la plazuela Corona, queremos qué más población acuda, es importante”, dijo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios