lunes, octubre 3, 2022
InicioSurInundaciones afectan a 10 familias en La Concha: Protección Civil

Inundaciones afectan a 10 familias en La Concha: Protección Civil

Autoridades estatales y municipales acudieron a la Sindicatura de La Concha a prestar auxilio a las familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del Río de las Cañas.

Durante la madrugada de este día, la tormenta tropical “Madeline”, provocó intensas lluvias en la zona sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit, lo que provocó que el nivel del agua del Río de las Cañas subiera de nivel y llegara a algunas viviendas.

En representación de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, acudió su hija Blanca Alvarado acompañada del Presidente Honorífico de Sistema DIF Alberto Vázquez Guzmán y demás funcionarios públicos.

También se presentaron elementos de Protección Civil estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Servidores de la Nación.

Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil en la zona sur del estado de Sinaloa dijo que en un recorrido que realizó su personal junto con el Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil Municipal se detectaron afectaciones en 10 viviendas al introducirse el agua, sin que les provocaran daños materiales.

“Se hizo limpieza en las casas y se hizo un recorrido en la comunidad de la Loma (Gabriel Leyva Solano), pero podemos decir que en el poblado de La Concha estamos sin novedad afortunadamente. Está todo volviendo a la normalidad, esperando que el Sistema Dif Municipal les otorgue alimento a estas familias para que ya puedan retomar sus actividades normales”, dijo.

Por su parte Alberto Vázquez Guzmán reiteró el apoyo a las y los habitantes de la sindicatura, recordándoles que no están sólos y, en los momentos de emergencia, siempre tendrán el respaldo del gobierno que preside Blanca Estela García Sánchez.

Almuerzos, kits de limpieza, agua embotellada y cobijas fueron los apoyos que se entregaron esta mañana.

Asimismo el comandante Roman Toledo Bustamante dijo que se tendrá un monitoreo permanente en el municipio, para verificar que no haya más afectaciones que se pudieran presentar por “ Madelin”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios