martes, junio 15, 2021
InicioSurInvertirán casi 5 millones de pesos para construir bachillerato en Chele, Rosario

Invertirán casi 5 millones de pesos para construir bachillerato en Chele, Rosario

Además de los alumnos de Chele, los jóvenes de las comunidades de Palos Blancos, Arrayanes, Las Piñas, así como de la comunidad de La Pastoría del municipio de Concordia, se beneficiaran con este plantel.


Rosario, Sin.- Estudiantes de bachillerato de la comunidad de Chele, en el municipio de Rosario, serán beneficiados con la construcción de un nuevo plantel, que tendrá un costo de 4 millones 826 mil 902 pesos.

Con recursos 100% municipales, el alcalde, Manuel Pineda, dio el banderazo de lo que será la tercera tele preparatoria construida durante su administración, en lo que considera un compromiso prioritario con la educación de niños, niñas y jóvenes de comunidades de todo el municipio.

“Les garantizo que tendrán aulas dignas de primera calidad”, aseguró el presidente municipal durante el inicio de su mensaje ante los alumnos, padres de familia, personal docente, y vecinos, que se dieron cita en la plazuela de esta comunidad.

Pineda Domínguez, exhorto a los alumnos a valorar el esfuerzo que hace este gobierno municipal, al igual que sus padres, ya que considera que la educación es el mejor legado que se puede dejar a la juventud; es por ello que una vez culminada esta obra, los beneficios también se verán reflejados en la economía de las familias que ahorrarán en transporte y alimentos, pues ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal.

Además de los alumnos de Chele, los jóvenes de las comunidades de Palos Blancos, Arrayanes, Las Piñas, así como de la comunidad de La Pastoría del municipio de Concordia, se beneficiaran con este plantel, debido a la situación geográfica y cercanía en la que se encuentran.

Se informó también que el edificio educativo, contara con 3 aulas, un área administrativa, sanitarios incluyentes para cualquier alumno con discapacidad, así como barda perimetral, para más seguridad de la institución, entre otras amenidades y equipamiento que tendrán.

“Este es uno de los niveles con mayor deserción escolar, queremos a los jóvenes en las aulas y no delinquiendo, por eso les traemos hasta acá las escuelas”.

El alcalde también hizo un llamado no rendirse ante la adversidad y la violencia que vive el país, es por ello que reconoció el trabajo que día a día realizan los docentes por formar hombres y mujeres de bien, fututos profesionistas.

La alumna Susy Peraza, y el director del Tele Bachillerato, Jorge Antonio Aguilar, ofrecieron unas palabras de agradecimiento al presidente municipal, por haber cumplido con este gran compromiso y reiterar su calidad como ser humano que vela por la educación y el futuro de las comunidades.

Durante el evento, se realizó la entrega de un reconocimiento especial a la alumna Lidia Moran Peraza, por obtener una calificación perfecta.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios