lunes, octubre 3, 2022
InicioSurInvierte Blanca García 3 millones de pesos en pavimentación de Calle 16...

Invierte Blanca García 3 millones de pesos en pavimentación de Calle 16 de Septiembre en la Colonia Juárez

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, la presidenta Blanca Estela García Sánchez acompañada de autoridades municipales, arrancaron con los trabajos de pavimentación y rehabilitación de agua potable y, tomas domiciliarias en la calle 16 de septiembre entre calle José María Morelos y 12 de octubre, Col. Benito Juárez.

“Agradezco al gobernador Rubén Rocha Moya por todo ese apoyo que le ha dado al municipio de Escuinapa, donde estamos llevando a cabo obras sociales que vienen a beneficiar los accesos a las escuelas” dijo García Sánchez.

La representante de los vecinos Romana Guadalupe al hacer uso de la voz, comentó que administraciones llegaban y se iban y no volteaban a ver las necesidades de la calle, la cual pertenece a un cuadro importante de la ciudad, donde señaló que uno de los puntos que se verán favorecidos es el kínder María Montesori.

“ En tiempos lluviosos los charcos y el lodo son parte de la vida diaria de los pequeños, esto sin mencionar el riesgo de la salud; por esto y todos los beneficios que nos traerá esta obra los colonos le agradecemos su disposición y empatía que nos muestra”, externó la representante de los vecinos.

La ficha técnica estuvo a cargo del Ing. Jesús Contreras Sandoval quien detalló que la obra consiste en la rehabilitación de agua potable y tomas domiciliarias

Esta es una obra que se realizará con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal; con inversión propia del municipio, de 354 mil 480 pesos.

Asimismo comentó que el proyecto de rehabilitación de red agua potable contempla la instalación de 290 metros lineales de tubería de tres pulgadas de PVC, como línea principal y 258 metros lineales de manguera de media para las tomas domiciliarias; en total son 43 tomas.

Contreras Sandoval también manifestó que la calle va a incluir el pavimento, el cual está en proceso de licitación y ya se encuentra en la página de CompraNet.

El monto de la inversión de la obra es de $3, 238,781.64 (Tres millones doscientos treinta y ocho mil setecientos ochenta y un pesos con sesenta y cuatro centavos).

Para la construcción de este pavimento hidráulico está considerado la colocación de 322 m³ aproximado de concreto hidráulico premezclado 250 kilogramos sobre cm²
con un espesor de 15 cm cubriendo una superficie aproximada de 1146 m² y la construcción de 296 m² de banqueta.

“Esta obra va a beneficiar directamente a toda la colonia y a todos las personas que circulan por ella ” culminó el funcionario público.

Vanesa Chacón, maestra del Jardin de Niños María Montesori, externó que la comunidad crece a diario y con ella viene la demanda y necesidad de servicios.

“Sabemos que es grande la preocupación del gobierno municipal que usted encabeza, atender las necesidades conforme se van presentando. Hoy toca el turno a esta colonia a la ampliación Benito Juárez con la pavimentación de la calle 16 de septiembre lo cual sin duda traerá grandes beneficios para aquellos que transitan”, docente.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios