martes, agosto 16, 2022
InicioSinaloaInvita diputada Almendra Negrete a postular candidatas a premio "Norma Corona"

Invita diputada Almendra Negrete a postular candidatas a premio “Norma Corona”

La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, invitó a instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas de mujeres para que reciban el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, afirmó que en Sinaloa hay muchas mujeres de lucha que pueden ser nominadas a este premio, cuyo plazo para registrarlas vence este miércoles 02 de marzo a las 17:00 horas.

Hay que reconocer, remarcó, a esas mujeres de lucha, de a pie, que han logrado poco a poco ir restituyendo los derechos de las mujeres sinaloenses.

“Este premio es muy importante porque es el único o de los pocos premios que existen para aplaudir las luchas y a las mujeres que luchan, que se enfrentan a los sistemas para buscar un verdadero cambio, que buscan la paridad de género”.

Precisó la diputada Almendra Ernestina Negrete que las mujeres que se vayan a proponer deben distinguirse o haberse distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los derechos humanos.

El premio consiste en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse en el cuello, y contiene en una de sus caras el escudo del estado de Sinaloa, y por la otra el del Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2022.

Las bases de la convocatoria del premio a entregar se encuentran en la página del Congreso del Estado de Sinaloa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios