La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con 30 vacantes para el área de Policía Preventivo Municipal, informó Griselda Crespo Peralta, encargada del departamento de Reclutamiento de la corporación.
Aunque los registros están abiertos de manera permanente en las instalaciones de la DSPYTM, de este día hasta el viernes, de las 9:00 a las 12:00 horas en la plazuela, Ramón Corona se mantendrá un módulo para brindar mayor información, dijo.
De igual manera agregó que, para la próxima semana de lunes a miércoles con el mismo horario y lugar, se mantendrá el módulo para continuar con la difusión de la convocatoria.
Los principales requerimientos para las personas interesadas, ya sea de sexo masculino o femenino, es que tengan entre 18 y 33 años de edad, escolaridad mínima de bachillerato, estatura de al menos 1.60 metros, acreditar la evaluación de control y confianza, y cartilla liberada o en proceso de liberación, este último solo en el caso de los hombres, señaló.
Luego de cumplir con esos requisitos, se les solicitarán una serie de documentos de identificación personal para el registro ante la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.
En la UNIPOL, indicó que se les brindará hospedaje y alimentación sin costo durante los 6 meses del curso que durará la formación, así como uniforme y material necesario, capacitación constante y una beca mensual de 5 Mil Pesos.
Una vez que sean parte de la corporación policíaca, señaló que, contarán con dotación de uniformes, capacitación continua, seguro de vida, oportunidad para continuar sus estudios y un sueldo mensual de 10 Mil 600 Pesos.