lunes, mayo 23, 2022
InicioSinaloaInvita Feliciano Castro a Parlamento Infantil hacer de Sinaloa un mundo de...

Invita Feliciano Castro a Parlamento Infantil hacer de Sinaloa un mundo de amor

“Hagamos de Sinaloa un mundo de amor. Estudiar mucho, jugar y divertirse, hacer amigos y ser solidario eso es hacer, política, la otra política. Hagan este tipo de política, amen a los otros. Cuando vean a un niño o un anciano con hambre o con frío, enfermo o en problemas ayúdenlo o piden ayuda para ellos”, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa hizo esta invitación a las diputadas y diputados infantiles que integran el Parlamento Infantil 2022, durante la Sesión Solemne que tuvo lugar este jueves.

“Que vivan las niñas y los niños del mundo que son la anticipación de la otra humanidad: el amor humano”, expresó al iniciar su mensaje ante diputadas y diputados infantiles, quienes le escuchaban desde sus curules.

Recordó que la 57 Legislatura, en 2004, emitió el decreto 469 mediante el cual se instituye el Parlamento Infantil, con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, con el objeto de fomentar entre niñas y niños una cultura de participación política ciudadana, rendir un homenaje y la reivindicación de la niñez y por ende de la humanidad.

Retomando parte del discurso de la entonces diputada Graciela Domínguez Nava, integrante de la 63 Legislatura, y ahora titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quien asistió con esta investidura al Parlamento Infantil 2022, el diputado Feliciano Castro expresó:

“Humanizar el querer de la gente, ser amigos, tener amigos, amar la madre tierra, los pájaros, los perros, todos los animales, los árboles y las flores, los ríos y los mares. Amar la vida, amar al prójimo, a todas las mujeres y hombres del mundo. Vivir en paz, que no haya guerras, ni violencia, que todos los niños del mundo, los ancianos, y las mujeres y los hombres tengan que comer, que todos los niños tengan derecho a jugar y a reír, a asistir a la escuela, bailar, escuchar música y cantar, hacer dibujos y pintar, leer poemas y escribir un poema. Que todos podamos vivir los derechos humanos, gozarlos, disfrutarlos. Seamos libres para que viva la libertad. Amar a los otros y respetarnos. Ser buenos, compartir los juegos y la casa; compartir los alimentos y el agua, compartir la calle y los parques. Ser como dicen los tres mosqueteros: Todos para uno, y uno para todos.

Les propuso a las diputadas y diputados infantiles cultivar un millón de rosas en Sinaloa para que no haya violencia, tampoco esclavitud, para que haya libertad y para que todos los niños del mundo tengan derecho a reír y jugar.

Acerca del taller de poesía que se ofreció un día antes a diputadas y diputados infantiles, el diputado Feliciano Castro consideró que dio cauce a la creatividad de los niños, a la auténtica creatividad.

Propuso como que en todas las escuelas se restituya en libros y actividades, la lectura de literatura y de poesía, les recomendó que les pidan a sus maestros que organicen lecturas, que promuevan que niñas y niños escriban poesía. “Otro mundo vamos a tener”.

También les propuso que en sus casas, calles y escuelas planten un árbol en compañía de sus mamás y papás.

A las diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura, que también asistieron, les propuso acompañar a las diputadas y diputados infantiles de sus respectivos distritos electorales a acompañarles en esa siembra y cuidado de árboles.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios