jueves, octubre 21, 2021
InicioSurJosé Alberto Gutierrez ‘El Chaparro’, deja su legado dentro del deporte y...

José Alberto Gutierrez ‘El Chaparro’, deja su legado dentro del deporte y la música en Escuinapa

La madrugada del sábado falleció en esta ciudad José Alberto Gutiérrez Ochoa el popular “Chaparro”, quién por décadas fungió como árbitro de Voelibol.

Luego de convalecer por varios días, lamentablemente la madrugada del sábado 18 de septiembre el corazón del popular “Chaparro” dejó de latir.

Gutiérrez Ochoa nació el 16 de diciembre de 1944, y en su juventud aprovechó su talento artístico para incursionar en la música como vocalista de la llamada “Vieja guardía”, al mismo tiempo que compartía su gusto por promover el deporte en su querido Escuinapa.

Fue conocido por su particular grito que lo caracterizaba y lo mencionaba en todos los sentimos como Ánimooo.

De acuerdo a la investigación del deportivodelsur.com el “Chaparro” fue arbitro de voleibol por más de 40 años.

Al son de la canción a mi manera fue recibido en el auditorio del Gimnasio municipal, el domingo en donde recibió un merecido reconocimiento de arte del personal del ayuntamiento, por su entrega al deporte domo lo fue el beisbol y voleibol principalmente.

“Yo tengo 30 años jugando voleibol aquí en Escuinapa, y él (Chaparro) ya arbitriaba”, fueron las palabras de María Luisa Crespo.

José Alberto Gutiérrez Ochoa también perteneció al cuerpo de ampáyer del municipio, oficio en el que llegó a recibir agresiones físicas, uno de ellas fue del ex beisbolista profesional José Antonio Chaidez (QEPD), en un encuentro celebrado en el estadio de la Alberca a mediados del 2005.

Por varios años, el “Chaparro” fue vocalista del grupo musical Blue Kings que encabezaba el profesor Antonio Aguirre (Hijo), además fue el percusor de cantar las misas principalmente en la parroquia de San Francisco de Asís.

Entre otra ocupación fue profesor de secundaria en el puerto de Teacapán.

De esta manera se adelantó en el camino una persona multifacética y bien conocido por la comunidad escuinapense, como lo fue José Alberto Gutiérrez Ochoa el popular “Chaparro”; Ánimooo para su familia.

Fuente/Texto: Edgar Damian Polanco Rincones / Deportivo del Sur

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios