martes, noviembre 29, 2022
InicioSinaloaJóvenes deben Indignarse ante injusticias y cualquier agravio: Feliciano Castro

Jóvenes deben Indignarse ante injusticias y cualquier agravio: Feliciano Castro

Los jóvenes deben ser capaces de indignarse, como lo dijera el Che Guevara, ante cualquier hecho de injusticia cometido contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo; capaces de desplegar iniciativas ante cualquier agravio a la tierra misma y todas sus criaturas, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En su mensaje durante la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, consideró también que los jóvenes deben ser la antítesis de la indiferencia y ser sensibles ante la gente.

Ante un auditorio repleto, y ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Rubén Rocha Moya y Jesús Iván Chávez Rangel, respectivamente, el diputado Feliciano Castro expresó:

“La juventud habrá de crecer por la libertad y la democracia en tanto condiciones para el desarrollo social humanista, igual por el camino del compromiso social, el camino del amor humano”, dijo.

El diputado Feliciano Castro expuso que este premio se otorga por acuerdo del Poder Legislativo de Sinaloa según lo consagra el Decreto Número 281 publicado en el Periódico Oficial con fecha 16 de febrero del año 2000.

Explicó que se entrega anualmente para rendir un homenaje a la juventud sinaloense, en la persona de aquellos jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte o el deporte, como una forma de reconocer e impulsar estas actividades fundamentales para el desarrollo integral de los individuos y razón por la cual deben ser fomentadas ampliamente.

Precisó que la trascendencia de este reconocimiento va mucho más allá del desarrollo integral de los individuos, ya que representa parte significativa del patrimonio cultural de Sinaloa, de nuestras realidades y de nuestras potencialidades para el desarrollo social con bienestar para todas y todos.

“Por bienestar social entiendo las condiciones que propicien alimentar el estómago, que nadie se acueste con hambre, pero no sólo eso, bienestar también es alimentar el alma, cultivar la espiritualidad de la sociedad”.

El horizonte, añadió, debe ser humanizar el querer de la gente.
“Este es el reto mayor: lograr las transformaciones culturales de Sinaloa, es decir, formas de ver y hacer la vida cotidiana caracterizadas por el amor a los otros, el amor al prójimo, por la solidaridad. Que nuestros jóvenes desplieguen iniciativa y creatividad en la ciencia, el compromiso social, el deporte y el arte es estar en los caminos hacia esa transformación cultural por la que ahora cursa Sinaloa y el país”.

Feliciano Castro se dirigió a quienes recibieron el premio:
“A Mariana Chaidez García le digo: que el ballet sea tu mapa, y que la poesía, la pintura, la música, el arte, sean motivaciones que guíen tus caminos por la humanidad.

“A Humberto Machado Hernández, que la ciencia genere condiciones de igualdad social para que la humanidad descubra un país mejor y zarpe de nuevo hacia otras utopías.

“A Pauleth Mejía Hernández, que el deporte y su disciplina continúe permitiendo reconocer a los otros, promover el amor por los otros, garantizando este ejercicio desde la riqueza de la diversidad humana. La humanidad entre más diversa más humana.

“Y a Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno, que con sus acciones honra a Charles Bukowski, que alguna vez afirmara, mientras haya bondad hay esperanza”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios