domingo, junio 4, 2023
InicioSinaloaJubilados de ISSSTEESIN reciben la devolución de su fondo de vivienda sin...

Jubilados de ISSSTEESIN reciben la devolución de su fondo de vivienda sin necesidad de demandar esta prestación

Como un resultado palpable de la política laboral estatal de respeto irrestricto a los derechos laborales de las y los trabajadores, instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya, docentes jubilados de ISSSTEESIN reconocen al mandatario estatal y al actual director de la institución, Daniel Ramírez León, la efectividad del mecanismo establecido para ejecutar la devolución del fondo de vivienda, sin necesidad de entablar una demanda judicial, además de resolver de inmediato también a quienes hayan demandado con anterioridad y actualmente cuenten con un laudo firme o una sentencia condenatoria.

“De forma respetuosa y atenta, quiero dirigirme particularmente a quienes tienen una demanda vigente en contra del instituto por concepto de la devolución del fondo de vivienda. A ustedes, maestras y maestros, los invito a que valoren la posibilidad de la vía administrativa y que se acerquen a su instituto, a través de las diferentes vías oficiales. Al WhatsApp 6676960317 o al correo electrónico devolucionfondovivienda@isssteesin.gob.mx, de esta forma, el equipo ISSSTEESIN revisará y atenderá cada caso”, precisó el Director de ISSSTEESIN.

Con las reglas de operación recientemente establecidas, el proceso se realiza por la vía administrativa y de forma voluntaria, considerando criterios de prioridad como la antigüedad, la edad y las condiciones de salud, teniendo como fundamento lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 29 y del Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTEESIN, decisión que ha sido muy bien recibida, especialmente por los maestros jubilados.

“Primeramente había demandado porque en su momento no había otra opción, pero ya ahora nos desistimos. Hicimos el movimiento por teléfono y ya nos atendieron, porque me di cuenta de que no iba a proceder nunca. Una felicitación al Gobernador por atender a los jubilados”, expresó uno de los docentes que logró resolver su petición de una manera ágil tras acercarse a la institución.

El monto del fondo de vivienda se calcula, de acuerdo a la ley vigente, mediante una revisión minuciosa de las aportaciones que hizo el Ejecutivo del estado, correspondientes al 5 por ciento sobre el sueldo base de los trabajadores.

Dicho cálculo contempla todas y cada una de las quincenas cotizadas, desde la asignación de la plaza, hasta la última quincena laborada y considera las plazas desempeñadas, información que se encuentra registrada en documentos oficiales del Gobierno de Sinaloa, lo cual facilita su trámite y permite que la entrega del recurso al trabajador sea mucho más rápida que a través de una demanda.

Finalmente, Ramírez León, reiteró que se actuará con responsabilidad y conscientes que del instituto depende el esquema de prestaciones de los maestros, activos y jubilados, representando la fuente de seguridad social de miles de familias sinaloenses.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios