martes, octubre 4, 2022
InicioSurJUMAPAE reactiva el programa 'Guardianes del Agua'

JUMAPAE reactiva el programa ‘Guardianes del Agua’

Alma Angélica Polanco Jiménez, encargada del departamento de Trabajo Social y Cultura del Agua, anunció que ya se esta trabajando en el programa “Guardianes del Agua”, con un grupo de niños y niñas sobre la concientización del uso adecuado del agua.

Indicó que desde el mes de diciembre del año pasado, empezó a trabajar con un grupo reducido el cual pretende incrementar hasta 20 niños en los próximos días.

Señaló que durante los talleres que se imparten los días sábados en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, se prioriza el uso inteligente del agua, con dinámicas apropiadas, conforme a la edad de los guardianes.

“Por lo pronto estamos trabajando con niños de primaria, en días posteriores se abrirán grupos de nivel secundaria y preparatoria”, aseguró Polanco Jiménez.

Resaltó que dentro de las actividades que realizan los Guardianes, es hacer difusión en los comercios locales sobre el cuidado del agua e invitan a la ciudadanía a ponerse al corriente con los pagos del servicio y si tienen algún problema lo reporten a Jumapae.

“En el local comercial les pegamos un dibujo con el lema de la Jumapae, que los guardianes hacen en los talleres”, informó.

A través del juego, lotería, memoria, dibujo, etc. con material que la CEAPAS, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, otorga.

“Nosotros los concientizamos para que vean todo de una manera agradable, y hagan difusión con sus familias y amistades”

Las niñas; Luz Estela Fernández Cendejas y las hermanas Claris Yamileth y Magali Isabel Beltrán Fernández, son 3 de los 6 guardianes que tiene la paramunicipal, dicen aprender, y divertirse en los talleres pero lo que más les gusta es decirle a la gente que cuiden el agua.

“Es importante cuidar y pagar a tiempo el agua para que siempre tengan en sus casas”, expresó Magali Isabel.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios