lunes, octubre 3, 2022
InicioSurJumapae sigue trabajando en la reparación de la fuga de agua, para...

Jumapae sigue trabajando en la reparación de la fuga de agua, para resolver el desabasto

La fuga que se presentó el jueves pasado en el acueducto Baluarte-Escuinapa se ha retrasado por lo complicado que ha sido conseguir el tubo para la reparación, pero se espera que esté lista a más tardar mañana y que se reestablezca el servicio indicó, Diego Armando Rincones Altamirano.

El subgerente operativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, dijo que fue complicado localizar la fuga por la abundante maleza, pero ya se encontró y se tiene lista el área para colocar el tramo de tubo para la reparación. Sin embargo, ha sido complicado encontrarlo.

Añadió que la fuga fue localizada el sábado por la tarde y el personal estuvo trabajando ese día hasta las 12 de la noche para colocar el tramo de 16 pulgadas que se requiere para reparar el daño.

“Ocupamos el material, estamos en contacto con proveedores de Mazatlán y parece que ahí hay un tubo, ya que estos tubos no son muy comunes y no lo tienen aquí en Escuinapa, por lo que le pedimos a la ciudadanía que nos tengan paciencia. Estamos trabajando en eso, vamos a ir por el tubo y si lo conseguimos hoy hacemos la reparación y si no, sería hasta el día de mañana”, dijo.

El problema se derivó por alteraciones en el suministro de energía eléctrica, provocando que se botaran las cuchillas y al momento de reiniciar los equipos, las válvulas de ariete (de aire), que son insuficientes o no funcionan correctamente provocan rupturas en la tubería.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios