viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurJumapae trabaja en atención a la red hidráulica y de alcantarillado en...

Jumapae trabaja en atención a la red hidráulica y de alcantarillado en Escuinapa

Por instrucciones de la mandataria municipal, Blanca Estela García Sánchez, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, JUMAPAE, atiende los desperfectos de las redes de agua y drenaje.

Diego Armando Rincones Altamirano, gerente operativo de Jumapae, indicó que desde el 7 al día de hoy 23 de marzo, van 55 reparaciones; la mayoría a la tubería principal y en el resto en tomas domiciliarias.

Manifestó que, la atención de la paramunicipal se está enfocando al añejo problema de las tapaderas de las alcantarillas de la avenida Miguel Hidalgo, que quedaron sumidas cuando se re-encarpetó la rúa.

Las tapaderas tienen un desnivel hasta de 30 centímetros, por lo que considera un peligro latente el cual solucionaran con prontitud, explicó el funcionario.

“Lo que estamos haciendo es con cemento y varillas dejarlas al nivel de la calle para evitar que vehículos caigan en el desnivel y, ocasione accidentes por pérdida de control”, enfatizó.

En cuanto al alcantarillado dijo que, tiene localizado tres puntos críticos, uno por el rumbo del rastro municipal, otro por el cruce de la avenida Francisco Pérez y Boulevard Morelos y, uno más, por la calle Mariano Rivas a los que se les está dando atención con el camión váctor 3 veces por semana, para evitar derrames de aguas residuales.

“La tubería es de asbesto y su tiempo de vida ya caducó, la red es obsoleta y lo que se tiene que hacer es cambiar la tubería; por lo pronto vamos a empezar con un tramo de la calle Mariano Rivas y 22 de diciembre y en cuanto sea posible continuar con las demás”, aseguró.

Otro trabajo que se realizó en días pasados, indicó Rincones Altamirano, es la reparación de la línea principal que abastece al tanque elevado ubicado en la escuela primaria Antonio Rosales, por las calles Rio San Lorenzo y Rio Humaya.

“Se hizo un cambio de un tramo de la tubería que es de 12 pulgadas, había una fuga porque faltaban coples y agarraba aire la tubería; ahorita ya hay más presión y se van a hacer más evidentes las fugas, por lo que pedimos reporten la localización de las mismas, para poder hacer la rehabilitación requerida”, Finalizó Rincones Altamirano.

La línea telefónica de atención de la Jumapae es 669-253-82-30

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios