viernes, mayo 14, 2021
InicioSurJurisdicción Sanitaria trabaja en la formación de Grupos de Ayuda Mutua del...

Jurisdicción Sanitaria trabaja en la formación de Grupos de Ayuda Mutua del adulto mayor

El personal del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria V, se trasladó en la unidad móvil a la Colonia 20 de Noviembre,  donde se estarán  realizando detecciones de hipertensión arterial, DM, lípidos, hemoglobina glucosilada, consulta nutricional e invito a la población a formar un grupo GAM

Como parte de las actividades del Departamento de Salud del Adulto y la Coordinación del Programa Cardiometabólicas, trabajamos en la formación de Grupos de Ayuda Mutua en las unidades de salud que corresponde a nuestra jurisdicción.

Los grupos lo integran pacientes que viven con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y obesidad). Nuestra labor consiste en brindarles apoyo y conocimiento, a fin de que ellos sean capaces de tomar decisiones más informadas respecto a su salud. Promovemos un estilo de vida saludable que los ayude tener un mejor control de la enfermedad.

Cada visita, se realizan pruebas rápidas de glucosa capilar, presión arterial, hemoglobina glicosilada, microalbuminuria, antígeno prostático, así como toma de peso corporal y medición de la circunferencia abdominal. Se suman acciones como práctica de actividad física de acuerdo a la edad y condición de cada paciente, además de pláticas y talleres de nutrición y enfermería.

Mantener la motivación en cada grupo es importante para nosotros. Deseamos que nuestros pacientes se sientan atendidos y sepan que con un correcto monitoreo y hábitos saludables, pueden preservar una buena calidad de vida.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios