martes, noviembre 29, 2022
InicioSurLa alcaldesa Claudia Valdez recorre zonas propensas a inundación en Rosario

La alcaldesa Claudia Valdez recorre zonas propensas a inundación en Rosario

Siguiendo el monitoreo contante de la trayectoria del Huracán Orlene cat. 2 con probabilidad de incrementar, la Presidenta de Rosario; Claudia Liliana Valdez Aguilar durante la tarde y noche de este sábado recorrió las zonas bajas de comunidades que han sido afectadas en pasados fenómenos naturales como Chametla, El Pozole, Monte Alto, Apoderado y pueblos aledaños para platicar con los pobladores e informar sobre los refugios más cercanos.

La alcaldesa recorrió acompañada de representantes de Protección Civil Federal; Eliseo Malacara Castillo, PC Estatal; Oscar Osuna Tirado y PC Municipal; Teodoro Muñoz Aguilar, informando sobre el desplazamiento, las medidas de prevención, sobre qué hacer en caso de emergencia, dando el apoyo y la confianza por parte del gobierno para atender cualquier necesidad a presentarse.

Estas acciones de prevención permitirán accionar de manera inmediata, asimismo personal de Seguridad Pública siguió el contingente, Valdez Aguilar señala que desde el día de ayer ha tenido acercamiento vía telefónica con el Gobernador del Estado; Dr. Rubén Rocha Moya brindando todo el apoyo, se sabe que un contingente del Sistema de Protección Civil sale rumbo al sur de Sinaloa desde la capital para apoyar.

Se señala por la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional que “orlene” está próximo a convertirse en las próximas horas del domingo en categoría 3, previendo toque tierra entre el día lunes estando hasta el momento en Alerta Amarilla desde Mazatlán hasta Escuinapa.
Lista de Refugios Temporales habilitados en Rosario:
Escuela Secundaria Federal “Maestro Julio Hernández”
Preparatoria COBAES 41 “Pablo de Villavicencio”
Preparatoria UAS “Comandante Víctor Manuel Tirado López”
Chametla: Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez
Matatán: Escuela Secundaria Miguel C. Ontiveros
Monte Alto: Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios