domingo, septiembre 25, 2022
InicioSinaloaLa belleza de la humanidad es la diversidad: Feliciano Castro; se instala...

La belleza de la humanidad es la diversidad: Feliciano Castro; se instala Parlamento Infantil

Con la lectura de un poema y con el mensaje de que la belleza de la naturaleza y de la humanidad es la diversidad, el diputado Feliciano Castro Meléndrez recibió y dio la bienvenida a las 40 diputadas y diputados infantiles que forman parte del Parlamento Infantil 2022.

En la ceremonia de instalación del Parlamento Infantil, donde las diputadas y diputados infantiles fueron acompañados de sus padres, también participaron, como integrantes de la Junta de Coordinación Política, la diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos, del Partido del Trabajo, y el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI.

El diputado Feliciano Castro, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política, aprovechó el momento para entregarle a cada diputada y diputado infantiles un folleto con información del Congreso del Estado y de lo que significa ocupar una diputación local.

“En el Congreso somos amigos portamos distintos colores. La belleza de la naturaleza y de la humanidad es la diversidad, y justo en el Congreso habemos diputadas y diputados de distintos partidos, de distintos colores, PRI, PAN, MC, MORENA y PAS. Por eso a nombre de todos estos colores les comparto el folleto”.

Para compartir el gusto por la lectura, el diputado Feliciano le dio lectura al primer texto del folleto, que es el poema “Cultivo una rosa blanca”, del poeta cubano José Marti.

Les aseguró a las niñas y niños presentes que van a vivir dos días de mucha emoción, pues este miércoles se instala el Parlamento Infantil, se forman comisiones y se establecen mesas de trabajo, y el jueves se realiza una Sesión Solemne en donde al igual que lo hacen las diputadas y diputados adultos, se leerán discursos y se hablará de los problemas de la sociedad desde la óptica infantil.

También dio la bienvenida a las diputadas y diputados infantiles el diputado Ricardo Madrid Pérez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, quien brindó un reconocimiento a padres y madres por el esfuerzo diario que hacen para apoyar a sus hijas e hijos.

Explicó que el Congreso es para hacer leyes y se hace aun cuando no todas las diputadas y diputados piensan igual.

“Pero nos ponemos de acuerdo y pensamos que lo más importante es que a Sinaloa le vaya bien. Y a Sinaloa no le puede dejar de ir bien con 40 diputadas y diputados infantiles que vienen a decir lo que están viendo afuera, lo que les gusta, lo que no les gusta, que sus municipios pueden estar mejor… y eso es lo más valioso que podemos ver nosotros como diputados de la 64 Legislatura”.

En la instalación del Parlamento Infantil también participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Graciela Grijalva Castro, y Rafael Bermúdez Soto.

Ambas instituciones participan en la organización y realización del Parlamento Infantil.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios