jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurLa escuela 'José G. Gutiérrez' estrena baños, Ayuntamiento invirtió 800 mil pesos...

La escuela ‘José G. Gutiérrez’ estrena baños, Ayuntamiento invirtió 800 mil pesos del FAIS

Comprometidos con la salud de las y los educandos, esta mañana, Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Liliana Canizales, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, entregaron e inauguraron la construcción de cuatro módulos de baños y dos para maestros, en la Esc. Prim. José G. Gutiérrez, en la cabecera municipal.

Con una inversión de 809 mil 683 pesos con 16 centavos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el primer edil, a petición del personal educativo y padres de familia del plantel educativo, se entregó la obra de construcción de baños que beneficiará a niñas y niños de la escuela mencionada.

“Hasta el último día de nuestro mandato hemos sido impulsores de la educación, hemos ayudado mucho a varias escuelas del municipio, de la cabecera, pero también de las comunidades que, los niños tengan mejores condiciones educativas. Cuando nos hicieron las peticiones, ambas directoras, siempre tuvimos la idea de ayudarlos y aquí está la obra de buena calidad, moderna y acorde a las necesidades de la escuela” explicó el primer edil.

Soto Grave, recordó que estudió en el plantel educativo, y que, desde entonces, los baños habían permanecido con carencias, y que fue en esta administración dónde se realizó la construcción de los sanitarios.

Según autoridades del plantel educativo, la escuela primaria fue construida en los años 60’s, y desde entonces no se le había invertido a los sanitarios, provocando consecuencias en la salud de los educandos, por lo que agradecen al Dr. Emmett Soto Grave, alcalde, la construcción de los baños públicos.

“Venir a inaugurar estas instalaciones, para nosotros es un buen logro, es después de muchos años, haber asistido nuestro alumnos en condiciones no muy buenas en cuanto a la situación de los baños. Afortunadamente nos escucharon, se hicieron la peticiones pertinentes, y que le agradezco infinitamente esa atención que no se imaginan el gusto y satisfacción que tenemos con esta administración porque después de mucha lo hemos logrado” indicó la directora del plantel educativo.

El módulo de baños es una construcción de 90 m2, divido para uso de hombres y mujeres, en total constará de 20 sanitarios y 8 mingitorio, además de 6 lavabos, equipado con iluminación, salidas sanitarias, y contara también con una cisterna para almacenar 1000 l de agua con sistema de bombeo incluido para el abastecimiento.

La construcción de los baños está completamente impermeabilizada y pintada, y cuentan con instalaciones hidráulicas y sanitarias para su uso.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios