domingo, agosto 7, 2022
InicioSurLa Petaca, Concordia, un poblado que ofrece un contacto directo con la...

La Petaca, Concordia, un poblado que ofrece un contacto directo con la naturaleza

La Petaca, es un pequeño poblado disperso al borde de una gran colina coronada por una extraña formación rocosa: el enigmático cerro de La Petaca.

“Está muy bonito aquí, su cerro llamado La Petaca tiene una hermosa vista, es llamado así porque tiene forma de petaca”, comenta un vecino del lugar.

Con una vista panorámica e inigualable, se encuentra enclavado en lo alto de la sierra madre occidental, escondido entre cañadas y barrancos que simulan paisajes remotos habitados por seres mitológicos, localizado a 1,863 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Concordia, Sinaloa.

Esta formación rocosa es una verdadera maravilla natural del estado de Sinaloa, miles de turistas han ascendido hasta la cima de esta roca desde donde se aprecian increíbles cañones adornados con una exhuberante vegetación predominando los encinos y los pinos. Grupos científicos visitan este místico lugar para realizar investigación mientras contemplan el magnífico panorama, apreciándose una vista espectacular hacia la cabecera municipal de Concordia, los municipios de Mazatlán y El Rosario, además del vecino estado Durango y el puente Baluarte.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios