martes, marzo 21, 2023
InicioViralesLa policía es más fuerte que la delincuencia: Juan Gabriel Sánchez

La policía es más fuerte que la delincuencia: Juan Gabriel Sánchez

Mucha gente ignora que los policías son capacitados de manera profesional, que están más fuertes que la delincuencia y que además se trabaja para ganarse la confianza de la sociedad, señaló Juan Gabriel Sánchez Partida.

Al ofrecer la videoconferencia “Ser Policía”, que organizaron el Congreso del Estado de Sinaloa y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, el también director técnico de este instituto aseguró que ser guardián del orden es llevar siempre el uniforme y la placa en el corazón.


La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, Sonia Escalante López, expuso que la videoconferencia es el quinto evento organizado entre el Poder Legislativo y el Inecipe con base en el convenio marco de colaboración firmado.

Felicitó, en el marco del Día del Policía, a todos los guardianes del orden por su labor excepcional para proteger el derecho humano a la seguridad pública.

En su conferencia, Sánchez Partida aseguró que la figura del policía se ha transformado, pues ahora hay elementos con licenciatura, maestría y doctorado, lo cual impacta en su percepción social y también en el trabajo que realizan, que es más profesional.


Por eso, dijo, ahora se hace hincapié en que ser policía es ser amable, justo, respetuoso, ser un caballero o una dama en toda la extensión de la palabra.


Pero también significa, aclaró, dejar la comodidad de la cama por la incomodidad de la patrulla, y es saber que los mejores cartuchos no son las armas, sino el conocimiento, la experiencia, la práctica y la intuición.


Puntualizó que ser policía no es sinónimo de lujos, ya que se padecen muchas limitaciones, sacrificios e incomodidades.


Reconoció que los peores enemigos del policía no están afuera, sino dentro de su cabeza, que son los que le dicen que sea corrupto, irresponsable, deshonesto y no leal.


Aun con todo ello, Juan Gabriel Sánchez, aseguró que haber sido policía federal preventivo y policía federal de caminos, es lo mejor que le ha pasado, porque su vocación ha sido precisamente ser policía.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios