domingo, agosto 14, 2022
InicioSurLanzan en Escuinapa la campaña de Protección Vial "Ponte Vivo” en busca...

Lanzan en Escuinapa la campaña de Protección Vial “Ponte Vivo” en busca de reducir numero de accidentes

En coordinación con el centro Estatal de Prevención Social y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, lanzaron la campaña preventiva “Ponte Vivo”.

En sala de cabildo Lic. Benito Juárez García, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña protección vial “Ponte vivo”, mediante la cual se busca de manera significativa la disminución de accidentes viales y muertes, que en estas fechas se incrementan considerablemente.

Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública dijo, “ Es grato arrancar en nuestro municipio dicha campaña, que tiene como objetivo primordial concientizar a los ciudadanos, a efecto de disminuir el número de muertes por accidentes viales”.

Por su parte la Lic. María Elizabeth Velázquez, enlace de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la Zona Sur, detalló qué, en Escuinapa durante el periodo de enero a noviembre 2021, se registraron un total de 125 accidentes viales y se reportaron en el sistema solamente 9 accidentes.

“Aquí hay un desfase de los meses pasados, yo invito a la nueva administración a que nos ayuden hacer estos reportes en el sistema”, enfatizó.

En la misma tesitura, el secretario del H. Ayuntamiento, Mto. Luis Alfonso Torres Medina, indicó la importancia y relevancia de las políticas públicas en materia de prevención.

“Significan para nosotros una red importante, en la que hay que poner atención, estamos conscientes de la situación, con estos temas preventivos venimos a reforzar y consolidar a toda una colectividad que vienen a tener como fin último, el bien común”

“En ese orden nosotros nos hemos abocado precisamente a estructurar en compañía con la sindicatura, a una refinería administrativa para sentar las bases que queremos plantear en los próximos días a cabildo”, concluyó.

Dicho acto protocolario finalizó, haciendo entrega de chalecos preventivos reflejantes a los motociclistas, así mismo se llevó a cabo un recorrido por el interior del Mercado Municipal para entregar chalecos a los negocios que tienen servicio a domicilio.

En el evento se contó con los regidores, que integran la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: Gabriel Astorga Ceja, Francisco Corona Betancourt y la C. Rosa Vanessa Coronado Maldonado, Presidenta de la Comisión.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios