domingo, noviembre 28, 2021
InicioSurLlama Blanca García a ciudadanos a colaborar en lucha contra el Dengue

Llama Blanca García a ciudadanos a colaborar en lucha contra el Dengue

El Ayuntamiento de Escuinapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, dan el banderazo de salida a las unidades que recorrerán las colonias de Pueblo Nuevo, quienes estarán trabajando en la fumigación y así prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La Presidenta Municipal Blanca Estela García Sánchez, agradeció al Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por este apoyo, especialmente dijo; al Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, por preocuparse y ocuparse por todos los sinaloenses. Añadió que tristemente en la Colonia Francisco I. Madero hubo defunciones el año pasado por causa de dengue y reconoció al sector salud por su presencia y compromiso.

“Tengan la seguridad que como autoridad estaré de la mano, apoyándolos con lo que sea necesario para llevar a cabo esta fumigación que inicia, y en lo consecutivo si se llevan a cabo las jornadas de descacharrización, en lo que pueda ayudar, con mucho gusto estamos a la orden” añadió Sánchez García.

Invitar a la ciudadanía a contribuir con las campañas, para que desde nuestras casas pongamos nuestro granito de arena, apoyemos para erradicar el Dengue en nuestro municipio, los invito a todos a sumarse a estas causas.

Suset Aguilar Padilla, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6 que corresponde los municipios de Escuinapa y Rosario, informó el inicio de la segunda Jornada Nacional de Salud Pública con el Lema ” Participa Hoy, es por tu Salud”, siendo la fumigación una de las actividades primordiales.

Enfatizó que en Sinaloa se empezó con la fumigación y Escuinapa inició en la Col. Pueblo Nuevo, debido a que hay 4 casos sospechosos de dengue y para mitigar los casos que el día de hoy acudieron al centro de salud y al Seguro Social intensificaran los trabajos.

“Es preocupante porque el año pasado tuvimos muchos casos, entonces al nuevo secretario de salud le preocupa toda esta situación, por eso se inicia la fumigación y se harán rociados intradomiciliarios de igual manera se dará seguimiento para saber si son casos confirmados”. Señalo la funcionaria.

Por su parte, Nereyda Lares Méxia, Coordinadora de Servicios Médicos Municipales, mencionó que estas acciones tienen el objetivo de prevenir las diversas enfermedades que transmite el mosquito y de esta manera contribuir al cuidado y protección de los Escuinapenses.

Así mismo, hizo la invitación a la población en general a que colabore abriendo puertas y ventanas de sus hogares cuando pasen las unidades fumigando, para que el producto pueda ingresar a las viviendas y con ello se elimine al mosco transmisor del dengue.

En el evento estuvo presente, el Regidor Gabriel Astorga Ceja, Presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia, la Dra. Alba Patricia Bustamante, Directora del Centro de Salud, Julian Rojas, Coordinador de vectores y zoonosis Escuinapa, Rosalio Camacho, Promotor de la salud y trabajadores de campo del área de vectores.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios