martes, octubre 4, 2022
InicioSurLlama Comuna a productores agrícolas a participar en acciones de acopio y...

Llama Comuna a productores agrícolas a participar en acciones de acopio y lavado de envases de agroquímicos

El gobierno municipal de Blanca Estela García Sánchez participa activamente con el sector agrario para minimizar el impacto ambiental que provocan los envases de agroquímicos, en el campo.

Ing. Román Burgueño Prado, jefe del departamento de Ecología, informó que la campaña permanente de “Campo Limpio”, pretende que los envases plásticos de insumos; herbicidas, insecticidas y fertilizantes, no se queden en el campo, ya que son un foco de contaminación.

Indicó que, en el sur de Sinaloa, en Escuinapa, camino al basurón a un costado del polideportivo, se encuentra un centro de acopio en el cual reciben todos los envases de plásticos de agroquímicos.

De acuerdo al reglamento para recepción de envases vacíos; los envases deberán estar triplemente lavados, completamente secos y perforados; clasificados conforme al tipo de material. Separando las tapas de los envases y colocados en bolsas de plástico transparente.

La técnica de triple lavado, consiste en que ya una vez desocupado el envase, se llena de agua limpia hasta la cuarta parte, se agita por 30 segundos con la tapa hacia arriba, se le cambia el agua y se agita por 30 segundos, pero ahora con la tapa hacia abajo, de nuevo con agua simple y se agita por 30 segundos hacia los lados.

“Los envases se reciben con el triple lavado, se prensan y los recoge personal del programa federal “Campo Limpio”, puntualizó Burgueño Prado.

Añadió que la recepción del centro de acopio es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios