El hallazgo se realizó durante los recorridos de vigilancia que mantienen desde hace un par de días los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio.

Escuinapa, Sin.- Una osamenta fue localizada por elementos de las corporaciones de seguridad durante un recorrido de vigilancia en la zona conocida como Loma Atravesada en la entrada norte de Escuinapa.
Los restos se encontraban a poco más de 20 metros de la carretera federal México 15, a poco más de un kilómetro de distancia de donde se ubican las oficinas de la Guardia Nacional división caminos y de donde será la nueva base de la Guardia Nacional
Hasta el momento no se han brindado detalles sobre el hallazgo, para precisar si se localizó todos los huesos correspondientes a un cuerpo o solo algunas partes, pues de manera extraoficial se ha indicado que solo se trata de un cráneo, pero las autoridades no han emitido información que confirme o desmienta estos señalamientos.
a zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal e Investigadora a la espera del arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y retirar los restos óseos